Borrar
Samu Vázquez, en el Rico Pérez. SHOOTORI
El Hércules, más lejos que nunca del liderato a falta de diez partidos

El Hércules, más lejos que nunca del liderato a falta de diez partidos

El sorprendente Badalona se distancia a cinco puntos y Torrecilla mantiene que su equipo está a tiempo de todo

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 26 de febrero 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules no depende de sí mismo para acabar la Liga como campeón y ascender a Primera RFEF sin necesidad de jugar una promoción. El nuevo año le ha sentado tan mal al equipo de Torrecilla que, a falta de diez partidos para que acabe la Liga, está más lejos que nunca de su objetivo: a cinco puntos.

Anteriormente, el Lleida se había distanciado a tres, pero el Hércules logró recortar esa distancia hasta el punto de imponerse en el Camp d'Esports y coronarse como campeón de invierno. Pero los errores se pagan también en una categoría tan mediocre como esta y las dos derrotas del Hércules en el Rico Pérez, frente al Formentera (0-1) y el Penya Independent (2-3), han provocado que los blanquiazules hayan caído hasta la cuarta plaza y, evidentemente, ya no dependan de sí mismos.

Ahora el gran favorito para ser líder es el Badalona Futur, que se impuso al Lleida este domingo (0-1) y encadena cinco victorias seguidas. Ver para creer. Por su parte, el Hércules otea el horizonte con relativo optimismo, pero también consciente de que el margen de error es nulo si se quiere pelear por el liderato.

El conjunto de Rubén Torrecilla afronta ahora dos encuentros consecutivos en el Rico Pérez ante un rival directo como el Europa y otro al alza como el Mestalla de César Moreno. El técnico pacense insistió, tras el insuficiente empate ante el Cerdanyola (1-1), en que el Hércules está a tiempo de todo y consideró que los enfrentamientos entre rivales directos serán determinantes en este esprint final de diez partidos.

Los blanquiazules recibirán el domingo al Europa, que ahora tiene un punto más y un partido todavía por disputar, y la principal novedad podría ser el regreso de Juanmi García al eje de la zaga tras cumplir un partido de sanción. En la sala de máquinas, Mangada fue el sacrificado en Cerdanyola, mientras que Alvarito fue la sorpresa en el once en detrimento de un Nico Espinosa que apunta al once en el Rico Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios