Borrar
Urgente Los bomberos de Alicante revientan el pleno municipal
Rubén Torrecilla, sentado en el banquillo del Rico Pérez. SHOOTORI
Torrecilla se cubre las espaldas y Peña analizará el mercado la semana que viene

Torrecilla se cubre las espaldas y Peña analizará el mercado la semana que viene

El enfado del entrenador enturbia el ambiente en el Hércules a las puertas de una decisiva segunda vuelta

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 6 de febrero 2025, 11:53

El mercado de invierno no ha dejado satisfecho a nadie en el Hércules tras la inesperada lesión de rodilla de Yanis Senhadji, el delantero llegado de una categoría superior para marcar diferencias y complementarse con Dani Romera y Agus Coscia. El percance del atacante se produjo apenas 36 horas antes de que cerrase el plazo para fichar y el club tomó la decisión de no agitar el avispero con una contratación senior que hubiera supuesto dar una baja dolorosa a un jugador sin margen para buscarse otro equipo para acabar la temporada.

El técnico Rubén Torrecilla aireó este jueves que estaba «cabreado». Es un secreto a voces que el entrenador considera que tiene una plantilla corta. Además, esperaba más y mejores fichajes. Quería a Moi Delgado a toda costa para taponar la sangría de lateral izquierdo, pero el experimentado zaguero dio siempre la misma respuesta: que su representante le aseguraba que tenía equipos de Segunda y que quería esperar. Finalmente el tiempo le dio la razón y recaló en el Huesca.

El secretario técnico Paco Peña se cansó de esperar y firmó a Joel Arumí con el convencimiento de que el lateral del Andorra tiene aptitudes para sumar, sobre todo en defensa, donde más dudas deja Retu. Peña analizará el mercado la semana que viene y dará su versión de lo sucedido, siempre con la premisa de no echar gasolina al fuego, sobre todo porque el Hércules está en la pelea por todo y ha demostrado que con estos mimbres puede aspirar perfectamente a jugar la promoción.

Lo que también es innegable es que todas las bajas que se han dado en este mes han contado con el visto bueno de Torrecilla. El entrenador quería otro delantero diferente a Marcos Mendes y por eso el guineano se marchó al Sant Andreu. Por su parte, los jóvenes Rubén Cantero, Franck Angong y Rafael De Palmas pidieron salir porque tenían muy claro que con este entrenador era imposible abrirse hueco. No tuvieron oportunidades y sabían que no las iban a tener. En esta nómina se incluía también Richie Dapaah, quien tuvo la opción de marcharse al Sabadell el último día de mercado, pero finalmente se quedó debido a que la baja de Yanis dejaba el ataque escaso de efectivos.

Las turbulencias internas que han generado las críticas públicas de Torrecilla quedarán en nada si los resultados acompañan y el equipo sigue dando la cara y peleando por disputar la promoción. El entrenador goza del respaldo sin fisuras del dueño Enrique Ortiz y, por el bien de todos, lo deseable es que todos los estamentos del club remen en la misma dirección una vez se ha cerrado el mercado invernal.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Torrecilla se cubre las espaldas y Peña analizará el mercado la semana que viene