Borrar
Antonio Aranda esprinta para llegar al balón ante el Antequera. SHOOTORI
El Hércules inicia su maratón de noviembre ante un Fuenlabrada herido

El Hércules inicia su maratón de noviembre ante un Fuenlabrada herido

El equipo de Torrecilla visita este domingo (12:00 horas) a un rival construido para el ascenso que ya ha cambiado de entrenador

Lucas V. Belmar

Alicante

Sábado, 9 de noviembre 2024, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El maratón de partidos que el Hércules tiene por delante arranca este domingo (12:00 horas) en Fuenlabrada. El equipo de Rubén Torrecilla disputará cinco encuentros en trece días debido al polémico reajuste del calendario por parte de la Federación Española, motivado por los choques aplazados con motivo de la DANA en la provincia de Valencia.

El Hércules quiere enmendar el tropiezo firmado ante el Atlético B (1-2) con una victoria en Madrid pero tendrá como oponente a un rival especialmente peligroso. El Fuenlabrada, recién descendido, está construido para pelear por el ascenso, pero el inicio de curso fue catastrófico, de ahí que cambiara de entrenador. En los dos últimos partidos ha mostrado otra cara y ahora pretende ratificar esa mejoría frente a un Hércules con bajas importantes.

Torrecilla no podrá contar este domingo con los sancionados Mario García y Javi Moreno, ni con el lesionado Dani Romera, mientras que el polivalente Alvarito llega entre algodones. Es especialmente sensible la ausencia de Mario, el único pivote defensivo específico de la plantilla. El técnico del Hércules tiene varias alternativas para suplirle y las dos más plausibles son las de Mangada y Artiles. Incluso ambos podrían jugar de inicio si el mediapunta Aranda se queda en el banquillo.

La baja de Javi Moreno es importante porque es un atacante diferencial, pero el goleador Oriol Soldevila ya está plenamente recuperado tras el parón forzado de doce días por la DANA y apunta al once en el puesto en el que ha sido más diferencial hasta el momento: por la banda derecha a pierna cambiada.

La otra gran incógnita en el once es la de Alejandro Sotillos, quien regresa a Fuenlabrada, donde es una institución. El zaguero ya ha superado su lesión muscular y al inicio del curso era intocable para Torrecilla formando pareja de centrales con Montoro. Si el técnico apuesta por esta fórmula, el veterano Josema reservaría fuerzas para ser titular en Copa ante el Ejea, esta vez con el joven Rubén Cantero al lado.

«Nos espera un partido muy complicado. Es cierto que el Fuenlabrada empezó con dinámica muy mala, pero desde el cambio de entrenador han hecho dos partidos buenos. El 80% de su plantilla ha jugado en Segunda y algunos en Primera. Es un equipo hecho para estar arriba y que nos va a exigir muchísimo», advierte Torrecilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El Hércules inicia su maratón de noviembre ante un Fuenlabrada herido