Torrecilla explota contra el calendario: «Es inadmisible»
El Hércules pide a la Federación retrasar un día el partido de Huelva: «Juegan con la salud de los futbolistas, somos humildes y no viajamos en avión»
El aplazamiento de dos partidos por los efectos de la DANA ha comprimido al máximo el calendario para el Hércules y este viernes su técnico Rubén Torrecilla ha cargado con dureza contra la Federación Española por el día fijado para recuperar el choque ante el Marbella. El Hércules recibirá al equipo malagueño el miércoles 20 de noviembre y después se medirá con el Recreativo de Huelva el sábado en el desplazamiento más largo de la temporada. El club ha protestado y ha pedido que este choque se juegue el domingo.
«Es inadmisible y estoy muy cabreado contra quienes hacen los calendarios. ¿Cómo vamos a acabar de jugar el miércoles por la noche y al día siguiente viajar en autobús hasta Huelva para volver a jugar el sábado? Es una locura, está la salud de los futbolistas en juego porque somos un club de una categoría humilde, aquí no se viaja en avión y nos tenemos que meter 20 horas de autobús para ir a Huelva», ha recalcado el entrenador del Hércules.
Torrecilla ha calificado de «barbaridad» la acumulación de encuentros: «Si pasamos de ronda en la Copa, jugaremos ocho partidos en 28 días y eso es una locura, una barbaridad teniendo en cuenta que los hacemos todos por carretera. Hemos pedido a la Federación retrasar un día el partido de Huelva para por lo menos poder coger aire. Esperemos que lo tengan en cuenta ya que no nos han dejado jugar este partido a la vuelta de Huelva como queríamos (miércoles 27)».
Por otro lado, el entrenador del Hércules ha destacado el nivel de la plantilla del Fuenlabrada, rival de los blanquiazules este domingo a las 12:00 horas. «Empezaron con una mala dinámica y desde el cambio de entrenador han hecho dos partidos buenos. El 80% de su plantilla ha jugado en Segunda y algunos en Primera. Es un equipo hecho para estar arriba y que nos va a exigir muchísimo».
Torrecilla ha lamentado que, por primera vez en la temporada, el Hércules no vaya a estar acompañado por sus aficionados en un partido a domicilio. «Es incomprensible que un club como el Fuenlabrada, que el año pasado estaba en Segunda, no sea capaz de poner gradas supletorias por si viene afición visitante. Me sabe muy mal por nuestros seguidores, que son muy fieles y nunca nos dejan solos».
El preparador blanquiazul, por último, ha asegurado que el central Sotillos y el polivalente Alvarito está recuperados, aunque ha confirmado la lesión del delantero Dani Romera, baja en un tramo muy importante de la competición por la acumulación de partidos.