Borrar
Marcos Mendes y Nico Espinosa celebran el primer gol del encuentro. HCF
El Hércules duerme líder tras un partido impecable en Andratx (0-2)
ANDRATX 0-2 HÉRCULES CF

El Hércules duerme líder tras un partido impecable en Andratx (0-2)

Los goles de Marcos Mendes y De la Nava en la segunda parte hacen justicia a la superioridad de los alicantinos en un césped artificial donde solo había ganado la Real Sociedad

Juan F. Millán

Palma de Mallorca

Sábado, 10 de febrero 2024, 20:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules ha dejado atrás las dudas. Ha consolidado las buenas sensaciones que mostró la semana pasada ante el Sant Andreu y ha ganado también en el césped artificial de Andratx, un escenario donde solo había ganado la Real Sociedad en la Copa del Rey.

Torrecilla ha querido imponer sus armas pese al cambio de contexto y su apuesta por el fútbol de toque ha salido perfecta. Atrás quedaron los experimentos de tres centrales de Sagunto o los balonazos de Torrent.

Hoy el Hércules ha jugado muy bien al fútbol con largas posesiones de balón que han agotado a un rival que apenas ha inquietado la portería de un seguro Carlos Abad.

Los alicantinos no han sabido unir ocasiones a su dominio en la primera mitad más allá de un cabezazo de Marcos Mendes que ha atrapado muy bien colocado el capitán y portero local Vicens Sabater.

El Andratx lo ha hipotecado todo a la contra y casi le sale bien en los primeros minutos con dos zarpazos de su mejor hombre, Javi Castedo (7 goles). Pero la seguridad de Carlos Abad ha permitido a los herculanos marcharse al vestuario con empate a cero.

Empujados por cerca de medio centenar de aficionados, el Hércules ha empezado a acorralar al Andratx, que ha ido perdiendo poco a poco el fuelle defensivo de la primera mitad. Un despiste local lo ha aprovechado Nico Espinosa para colarse por la banda izquierda y asistir con calidad con el exterior de su bota derecha a Marcos Mendes. El africano no ha perdonado y ha marcado su noveno gol con la elástica herculana.

La profundidad de Samu Vázquez

El Andratx se ha quedado sin armas para reaccionar y el Hércules ha querido y ha sabido ganar sin pasar apuros. Marcos Mendes ha podido firmar un doblete pero su mano a mano lo ha salvado el portero Sabater. Sin embargo, la profundidad de Samu Vázquez por la derecha ha dado al equipo de Torrecilla la posibilidad de cerrar el choque sin angustia.

El centro del manchego lo ha cabeceado a la red, picando la pelota y sin oposición, Carlos de la Nava.

El Hércules suma su segunda victoria consecutiva y deja atrás las tres derrotas de enero que complicaron el primer puesto. Duerme como líder a la espera de la respuesta este domingo del Europa, el Lleida y el Badalona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios