Borrar
Retuerta mete un centro al área en presencia del técnico del filial, Raúl González. HCF
Un Hércules conformista y con poca ambición cae en Valdebebas ante el Castilla (1-0)
REAL MADRID CASTILLA 1-0 HÉRCULES CF

Un Hércules conformista y con poca ambición cae en Valdebebas ante el Castilla (1-0)

Los alicantinos solo se vuelcan en los últimos 25 minutos cuando el rival se avanza en el marcador y siguen lejos del nivel del Rico Pérez

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 29 de septiembre 2024, 01:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules no ha tenido su mejor noche en Valdebebas. Los alicantinos han perdido su segundo partido del curso (Alcorcón y Castilla) y han dejado pasar una gran oportunidad para consolidarse en la parte más alta de la clasificación.

El resultado deja peor cuerpo porque delante estaba un filial muy normal, el más discreto de los últimos años; sin grandes individualidades y con muchas dudas después de un mal inicio de temporada.

El equipo de Torrecilla se ha mostrado excesivamente conformista durante más de una hora. Cómodo con el 0-0 y con que en el partido no pasaran muchas cosas. El cuadro alicantino, que ha vestido de negro este sábado, solo se volcó después del golazo anotado por el capitán madridista Gonzalo García.

Sin embargo, no ha sido suficiente y el Hércules no ha podido empatar. La firmeza del meta de 19 años Fran González, un más que posible penalti sobre el argentino Agustín Coscia y la falta de precisión en los metros finales ha terminado de decantar la balanza del lado madridista.

La diferencia entre el Hércules del Rico Pérez con la de fuera de casa sigue siendo notable. El equipo enamora en el Rico Pérez con intensidad, fe, calidad, empuje. Pero a domicilio el nivel del equipo baja y los resultados así lo demuestran: dos derrotas y un empate (Ibiza).

«He hablado a nivel personal con algún futbolista para pedirle que tiene que dar más cuando jugamos fuera», ha reconocido Torrecilla después del encuentro. El entrenador herculano se ha quejado amargamente de que el colegiado no viera el «clarísimo» penalti sobre Coscia que podría haber significado el empate a uno.

Tras la derrota en Madrid, el Hércules sale de las posiciones de promoción de ascenso y queda con una discreta cifra de 8 puntos de 18 posibles. La imagen plana y poco ambiciosa ofrecida por el equipo en Valdebebas obliga al equipo alicantino a seguir firme en casa para seguir mirando hacia arriba.

La próxima semana visitará el estadio Rico Pérez el Antequera, equipo revelación de la Liga en este arranque de la temporada y que este domingo se enfrentará al Intercity.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios