Borrar
Afición del Hércules en el Rico Pérez. SHOOTORI
El Hércules se cita con la historia para ascender 14 años después

El Hércules se cita con la historia para ascender 14 años después

El equipo de Torrecilla dará el salto a Primera RFEF como campeón si derrota este domingo (12:00 horas) al Lleida o el Europa no gana al Espanyol B

Lucas V. Belmar

Alicante

Domingo, 5 de mayo 2024, 02:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luceros espera al Hércules 14 años después para celebrar un ascenso. Son muchas las penurias sufridas desde entonces, pero el equipo blanquiazul tiene en su mano poder celebrar algo este domingo, aproximadamente a las 14:00 horas. A las 12:00 da comienzo el choque ante el Lleida en el Rico Pérez y el Hércules ascenderá si logra la victoria, esa es la vía más rápida y la de menos sufrimiento. El equipo de Torrecilla tiene dos puntos de ventaja con el Europa, por lo que también valdría que el cuadro catalán empatara ante un Espanyol B que no se juega nada.

Alicante se ha volcado con el Hércules como en las grandes ocasiones pese a que el equipo milita en la cuarta categoría del fútbol español y pasa la peor crisis deportiva de su centenaria historia. Todas las entradas puestas a la venta se agotaron en menos de 48 horas (incluidas las de la Grada del Mundial) y el Rico Pérez registrará un lleno total con unos 27.500 espectadores.

El triunfo ante el Badalona Futur (1-2) gracias a un gol milagroso de Marcos Mendes en el tramo final disparó la ilusión en la afición herculana. Los cinco triunfos seguidos han permitido al equipo de Torrecilla llegar al último partido con todo a favor para dar el último golpe y ascender a Primera RFEF sin la necesidad de pasar por una promoción.

El Hércules lo tiene en su mano, pero antes debe superar a un Lleida que llega muy herido porque en la cabeza de sus jugadores estaba ascender en Alicante. El tropiezo de la semana pasada ante el Europa (0-1) hizo saltar por los aires esos planes y ahora el Lleida llega al Rico Pérez con el objetivo menor de acabar lo más arriba posible para tener el factor campo a favor en la promoción. Ángel Viadero, técnico del cuadro catalán, reconoció este viernes que no correrá ningún riesgo en Alicante ya que la promoción está a la vuelta de la esquina y no quiere lesiones ni sanciones.

Por su parte, Rubén Torrecilla no se fía del Lleida, sabe que es un buen equipo y que sin presión puede jugar a placer ante 27.500 espectadores. El entrenador extremeño reconoció que esta semana ha ejercido más de psicólogo que de técnico en el vestuario para tratar de rebajar la tensión en una plantilla que se sabe muy cerca de la gloria, si bien queda una última batalla.

En el plano estrictamente deportivo, la única novedad en el once será la presencia del alicantino Nico Espinosa en la banda izquierda en detrimento de Alvarito. El extremo madrileño ha llegado a este tramo final de curso en estado de gracia, pero en Badalona vio la quinta amarilla por encaramarse a la grada a celebrar el gol de Marcos Mendes con los herculanos desplazados. Nico parece haberle ganado la partida a Dapaah y a Ketu y tendrá la gran oportunidad de reivindicarse en un partido precioso y para la historia.

Además, Torrecilla podrá echar mano de Miguel Marí por si necesita oxígeno en el centro del campo en la segunda parte, ya que el alicantino ha superado el esguince de rodilla que le dejó fuera de combate las cuatro últimas semanas.

La cita con la historia es este domingo a las 12:00 en el Rico Pérez y la grada sólo espera que el equipo esté a la altura para poder celebrar en Luceros 14 años después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios