Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Los jugadores del Hércules se abrazan tras el gol de la victoria de Jean Paul. HCF
El Hércules capea el temporal en Zaragoza con una gran acción de Alvarito y Jean Paul (0-1)
EBRO 0-1 HÉRCULES CF

El Hércules capea el temporal en Zaragoza con una gran acción de Alvarito y Jean Paul (0-1)

Los alicantinos se sobreponen al fuerte viento y a las reducidas dimensiones del campo de La Almozara para volver a ganar

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 26 de febrero 2023, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Loloneta' sigue intacta. La victoria del Hércules en la trampa mortal de La Almozara ha sido una bocanada de aire fresco en medio del desierto. Un momento de lucidez de Alvarito y Jean Paul en un partido sin fútbol y unas cuantas paradas de mucho mérito de Carlos Abad han sido suficientes para sumar tres puntos de oro en Zaragoza.

El intenso viento en la capital maña y las reducidas dimensiones del campo (58 metros de ancho, 10 menos que el Rico Pérez) convertían el partido en un duelo de azar.

El Hércules sufrió de lo lindo para adaptarse a las difíciles condiciones del choque. Un arreón final del Ebro en los últimos minutos de la primera parte sembraba de pesimismo el estado de ánimo de los herculanos desplazados al barrio zaragozano.

El viento en contra tras el descanso no hacía presagiar nada bueno. Pero una gran parada de Carlos Abad lo cambió todo. Al igual que sucedió en Badalona hace algunas semanas, el meta tinerfeño volvió a ser decisivo para mantener erguido al equipo hoy de amarillo.

Poco después de esa intervención aparecieron los dos jugadores más en forma del ataque herculano para dibujar una jugada de otro partido. Cabalgada llena de velocidad de Alvarito por la izquierda, centro al área y gol de Jean Paul.

El jugador del Hércules Jean Paul dispara a portería en un lance del encuentro.
El jugador del Hércules Jean Paul dispara a portería en un lance del encuentro. HCF

El partido dejó una aparatosa caída del delantero galo que sembró de terror el campo de La Almozara. La ambulancia llegó a entrar al césped para no perder ni un segundo en el traslado al hospital de Jean Paul. Pero el bravo jugador galo se incorporó y dijo que estaba bien. Acabó siendo sustituido y la ambulancia volvió a su sitio sin el jugador.

No fue el único accidente que sufrió el Hércules en el encuentro. En el primer tiempo César Moreno tuvo que ser sustituido con una lesión muscular y Mario Gómez vio la quinta cartulina amarilla que le impedirá jugar ante el Valencia B.

Un poco de sufrimiento más en los minutos de descuento y tres puntos vitales para la lucha por la promoción de ascenso.

CD Ebro

Loscos, Adán, Manrique (Iván Elena, min. 86), Javi Sánchez, Eder Díez ('Sito', min. 68), Ramón López, Javi Duro, David Sánchez, Arasa (Aizpún, min. 86), Ibra y Javi Macén (Óscar Romero, min. 68).

0

-

1

Hércules CF

Carlos Abad, Roger Riera, Alvarito, Mario Gómez, Toscano, Diego Jiménez, César Moreno, (Maxi Ribero, min. 38), Retuerta, Ander Vitoria (Harper, min. 63), Míchel (Dani Marín, min. 80) y Jean Paul (Chacartegui, min. 80).

  • GOL: 0-1, min. 61: Jean Paul.

  • árbitro: Abril Portillo (murciano). Mostró amarillas a Adán y Óscar Romero por el Ebro y a Mario Gómez y Carlos Abad por el Hércules. Expulsó a Ramón López en el minuto 92 por doble amarilla.

  • Campo: La Almozara, unos 300 seguidores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios