El Hércules abre fuego este sábado con once fichajes: ¿qué se espera de ellos?
El renovado equipo de Torrecilla comienza el curso en el Rico Pérez (21:30 horas) frente al Tarazona con la única baja del extremo Jeremy de León
Tras un verano especialmente largo, el Hércules por fin echa a andar este sábado. El renovado equipo de Rubén Torrecilla abrirá fuego en el grupo II de Primera RFEF frente al Tarazona, a partir de las 21:30 horas, en un Rico Pérez sediento de competición.
Según las palabras del técnico extremeño, el único descartado para este choque inaugural es el extremo Jeremy de León, quien sigue los plazos de rehabilitación establecidos tras ser operado del hombro y podría tener sus primeros minutos en dos semanas.
El Hércules, que ha superado la barrera de los 10.000 abonados, ha realizado este verano once fichajes y sólo falta un portero sub'23 para completar la plantilla. ¿Quiénes son las caras nuevas y qué se espera de ellas?:
1. Javi Jiménez
De los últimos en llegar, pero está llamado a ser capital. Lateral izquierdo con jerarquía tras disputar 121 partidos en la categoría de plata en equipos como el Málaga, Nàstic de Tarragona y Mirandés. A sus 29 años llega rodado al Rico Pérez porque lo ha jugado todo con el Ibiza las dos últimas campañas. Apunta al banquillo esta semana porque lleva muy pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros.
2. Javi Rentero
Una de las grandes apuestas del Hércules de este verano, ya que desembolsó 100.000 euros al Alcorcón para que le dejara salir. El club madrileño se quedó con el 50% de los derechos de este central de 1,88 metros y 24 años. Debe marcar diferencias en el eje de la zaga y aumentar la agresividad respecto al curso pasado. Muy buenos minutos en los partidos de pretemporada.
3. Nacho Monsalve
Otro fichaje importante para la defensa, aunque su llegada quedó en un segundo plano debido al traspaso que se pagó por Rentero. Monsalve destaca por su experiencia, seriedad y oficio. Este central de 31 años firmó sus mejores temporadas en equipos europeos como el FC Twente (Holanda), NAC Breda (Holanda), Levski Sofía (Bulgaría) y LKS Lodz (Polonia). El curso pasado disputó 17 encuentros con el Eldense en Segunda División. Central sobrio que debe aportar experiencia.
4. Adrián Bolo
Apuesta de presente y futuro del Hércules en su objetivo de aumentar la agresividad en el eje de la zaga. Central de 23 años y 1,90 metros, es hijo del exblanquiazul Jon Pérez Bolo y el curso pasado fue clave en el Zamora, de Primera RFEF, con 31 partidos jugados. Torrecilla le tiene mucha fe.
5. Ben Hamed
El mediocentro de 23 años ha sido una de las gratas sorpresas de la pretemporada y el Hércules le ve como uno de los principales activos económicos de la plantilla de cara a una hipotética venta a medio plazo. Pivote con mucho físico, no está exento de criterio en la salida de balón y abarca mucho campo. Tiene ganas y nivel para ser protagonista en un equipo que aspire al ascenso tras ser indiscutible el curso pasado en el Amorebieta, de Primera RFEF. Galones para ser un fijo en el once.
6. Vique Gomes
El último en llegar. El Hércules tenía apalabrada con el Rayo Vallecano la cesión del pivote Diego Méndez, pero una lesión de última truncó la operación. En su lugar ha llegado Vique Gomes procedente del Villarreal C. Pivote eminentemente defensivo de 22 años. Una incógnita.
7. Carlos Rojas
El extremo colombiano, de 23 años, llega cedido del Almería tras dos temporadas con poco protagonismo en el Real Murcia. Rápido, con desequilibrio, pero también intermitente. Torrecilla confía en sacarle partido y que aporte minutos de calidad, sobre todo tras la lesión de Nico Espinosa, que estará unos tres meses de baja.
8. Unai Ropero
Mediapunta de 23 años que llega cedido por el Alavés con ganas de relanzar su carrera. Destaca por su llegada desde segunda línea y en la campaña 23-24 brilló con el filial babazorro al anotar 19 goles y ser elegido MVP de Segunda RFEF. La pasada campaña no destacó con el Eldense en Segunda debido a su intermitencia y a las lesiones. Se espera mucho de él en Alicante.
9. Jeremy de León
El fichaje más mediático del verano porque procede del Real Madrid y en la temporada 23-24 fue el talismán del equipo de Ancelotti en la Liga de Campeones que acabaron ganando. Extremo sub'23 de Puerto Rico que ya conoce Torrecilla de su etapa en el Castellón. Es rápido, descarado y viene de no jugar prácticamente nada el curso pasado porque tuvo que operarse de los dos hombros. No debutará hasta mediados de septiembre en el mejor de los casos. Debe aportar mucho en ausencia del lesionado Nico Espinosa.
10. Slavy
Por fin el secretario técnico Paco Peña logró su objetivo de fichar a Borislav Ivaylov Stankov. El punta hispano-búlgaro estaba apalabrado en el mercado de invierno del curso pasado, pero finalmente se marchó al Villarreal B. Delantero de 23 años, zurdo y con gol. Estaba en la agenda de muchos equipos y el Hércules se ha llevado el gato al agua al adquirirlo en propiedad tras rescindir con el Eibar.
11. Fran Sol
Una de las sorpresas del verano porque nadie situaba a este veterano delantero en el radar de Primera RFEF. Tiene 33 años pero ganas de ser protagonista en España tras batirse el cobre en el Dinamo de Kiev y el AEK Larnaca. Fran Sol tiene experiencia en Segunda en equipos como el Lugo, Oviedo, Tenerife, Eibar y Málaga. Delantero con carácter que ha marcado más de 20 goles en sus dos últimas campañas en Chipre. El Rico Pérez tiene ganas de verle.