El Hércules y la redención de los cedidos
César Moreno, De Palmas y Cantero tienen muchas posibilidades de formar parte de la plantilla a partir de septiembre
El Hércules tiene prácticamente completado el puzle de la plantilla que buscará el ascenso en la temporada 25/26, ya que en principio sólo se busca un extremo sub'23 diferencial, un objetivo complicado de encontrar en esta categoría repleta de filiales.
Mientras el mercado avanza y se valoran mil y una posibilidades desde los despachos del Rico Pérez, hay tres jugadores que están especialmente ilusionados con hacerse un hueco en la plantilla de Rubén Torrecilla, ya que todos debieron hacer las maletas el curso pasado en busca de minutos. Se trata del central Rubén Cantero, el mediocentro César Moreno y el mediapunta Rafa De Palmas.
El caso de César Moreno es singular, ya que al principio del verano no entraba en ninguna quiniela y se daba por hecha su marcha tras encadenar dos cesiones consecutivas. En enero de la campaña 23/24 se marchó al Mestalla y el curso pasado lo completó en el Recreativo de Huelva con poco protagonismo y un descenso a Segunda RFEF. Pero la actitud del pivote cartagenero está siendo diferente desde que comenzó la pretemporada, se muestra más agresivo y ordenado tácticamente, además de manifestarle expresamente a Torrecilla su deseo de jugar en el Hércules. Y el técnico le ve (por ahora) como un jugador útil para pelearle los minutos a Carlos Mangada, Roger Colomina y Ben Hamed. Este último está llamado a marcar diferencias y es actualmente uno de los grandes activos económicos del club debido a su proyección.
Por su parte, el central Rubén Cantero regresó este verano tras acabar el curso pasado en el Salamanca UDS, de Segunda RFEF, y juega a su favor su condición de sub'23. El zaguero de Caudete entra en los planes como cuarto central por detrás de los fichados Adrián Bolo (Zamora), Nacho Monsalve (Eldense) y Javi Rentero (Alcorcón), mientras que Alejandro Sotillos en principio quedará reubicado como lateral derecho para pelearle el puesto a Samu Vázquez.
Por último, el mediapunta Rafa de Palmas, también sub'23, es quien menos clara tiene su continuidad porque podría llegar otro extremo durante este mes. Su salida como cedido estaba pactada hace varias semanas, pero se paró tras la lesión de Nico Espinosa, quien pasará por el quirófano y estará un mínimo de tres meses de baja. De Palmas acabó el curso pasado a préstamo en el Alcoyano y a sus 21 años necesita minutos de calidad para evolucionar.