Secciones
Servicios
Destacamos
El Hércules por fin regresa a la competición este domingo (17:30 horas) en el Rico Pérez. Las vacaciones navideñas han sido más largas que nunca este año y el vestuario blanquiazul las ha utilizado literalmente para sanar las heridas, ya que el técnico Rubén Torrecilla dispone por primera vez de todos sus jugadores para medirse con el Betis B.
El choque será de gran exigencia para los blanquiazules, ya que el filial verdiblanco tiene uno de los ataques más peligrosos de todo el grupo, es el segundo equipo más goleador y está asentado en los puestos de promoción. Manuel Pellegrini echará mano de varios de sus jóvenes talentos para su duelo ante el Valladolid, pero ello no impide que alguno pueda llegar a tiempo al Rico Pérez, así que toda precaución es poca.
El Hércules por fin podrá volver a contar este domingo con su goleador Oriol Soldevila. El atacante catalán ha estado fuera de combate los dos últimos meses por la fractura de un dedo del pie y regresa a la competición con mucha hambre. Aunque ha trabajado toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros, lo más probable es que sea suplente y tenga 20 o 30 minutos en la segunda parte. Soldevila comenzó la Liga como un tiro y sus cinco goles le reafirmaron como la principal baza ofensiva de un Hércules que en el Rico Pérez presenta un currículum extraordinario.
La puesta de largo del equipo de Torrecilla ante su afición en 2025 será sin ninguna cara nueva, ya que los fichajes tardarán en llegar a tenor de las palabras del preparador extremeño de este viernes: «El mercado de invierno es una moneda al aire, es muy difícil que los fichajes salgan bien porque vienen sin ritmo y la competición no espera a nadie. Pero estamos en el mercado, estamos mirando delanteros, centrales, laterales, pivotes... pero tengo claro que no voy a romper mi grupo, mi vestuario, para traer a futbolistas del nivel que ya tengo... si vienen, que sean para marcar diferencias», señaló.
El técnico del Hércules calificó de «partidazo» la visita del Betis al Rico Pérez y destacó el gran talento ofensivo y el atrevimiento del filial. «Son chicos elegidos, con mucha personalidad y talento, están llamados a jugar en Primera División y algunos de ellos ya lo han hecho. Pero nosotros tenemos que ser ese Hércules que en el Rico Pérez se hace fuerte y compite bien. No podemos dejarles que se sientan cómodos, hay que morderles, quitarles la pelota y entonces ahí si podremos hacerles daño», confió Torrecilla.
El once del Hércules ante el Beris B podría ser el siguiente: Carlos Abad; Samu Vázquez, Sotillos, Montoro, Retu; Mario García, Colomina, Artiles; Javi Moreno, Nico Espinosa; y Coscia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.