Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Hércules no quiere bajarse de la nube en la que anda sumido desde el mes de mayo. Los alicantinos han arrancado el curso como terminaron la pasada, ganando y haciendo disfrutar a la grada. Un 2-0 ante uno de los equipos favoritos, el Ceuta, y con ciertas dosis de autoridad ante 9.000 herculanos en las gradas que sueñan con otra gran temporada.
El conjunto dirigido por Rubén Torrecilla ha completado un partido serio y sin apenas apuros. La calidad de los fichajes de este verano en la parte ofensiva y la solidez del triángulo defensivo que integran Mario García, Montoro y Sotillos han bastado para asegurar los primeros tres puntos de la campaña.
Soldevila ha firmado el gol de la jornada. Ha arrancado desde la banda izquierda y desde allí ha firmado un sombrero y un golpeo a la escuadra digno del fútbol profesional. El catalán ya se había metido a la afición del Hércules en el bolsillo y hoy ha confirmado sus buenas sensaciones con un zurdazo imparable en el minuto 10.
Marcos Méndez ha tenido un papel más discreto. Ha sido el delantero elegido por Torrecilla para liberar de trabajo a la línea de tres mediaspuntas (Javi Moreno, Aranda y Soldevila) y abrirles todos los espacios para que saquen a relucir toda la calidad. El plan ha salido perfecto.
El Hércules solo ha sufrido un poco en el tramo final de la primera parte, pero aun así ha podido hacer el segundo en sendos disparos desde fuera del área de Javi Moreno y de Aranda.
Pero la clave ha estado en la puesta en escena en la segunda parte. El Hércules ha pisado el acelerador para sentenciar y lo ha conseguido de forma rápida. Primero le han anulado un gol en propia puerta tras un excelente centro de Alvarito. Pero un minuto después Aranda ha puesto en pie al Rico Pérez con una conducción y una definición de jugador de mucho nivel.
De ahí al final del encuentro, Torrecilla ha manejado los cambios de forma excelente y el equipo prácticamente no ha sufrido, más allá de una acción de Andy Escudero que ha salvado el de siempre, Carlos Abad.
La única mala noticia es la lesión de Samu Vázquez. Ha tenido que jugar Alvarito de lateral derecho por una rotura muscular que ha sufrido el futbolista manchego en los días previos al encuentro.
La próxima semana el Hércules viaja el sábado a Alcorcón para medirse con un recién descendido de Segunda División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.