Borrar
Agus Coscia protesta de rodillas en el Rico Pérez. SHOOTORI
La falta de ambición condena al Hércules de Torrecilla

La falta de ambición condena al Hércules de Torrecilla

Los timoratos planteamientos del técnico extremeño lastran al equipo blanquiazul, que ha sufrido ya las mismas derrotas que todo el curso pasado

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 9 de diciembre 2024, 16:28

El Hércules se desangra por su falta de ambición. Poco queda del equipo que comenzó la temporada sin miedo a nada y desafiando a sus oponentes pese a ser un recién ascendido. El cuadro de Torrecilla ahora no confía en su sistema defensivo y el técnico insiste en acumular perfiles de contención en su once sin que eso se traduzca en una mayor solidez. El preparador extremeño volvió a repetir en Mérida con tres mediocentros de inicio (Mario García, Colomina y Artiles), lo que supone que Agus Coscia se quede aislado y desquiciado como referencia ofensiva. De esta manera, el Hércules prácticamente se desentiende de la faceta ofensiva y, lo más peligroso, es que sigue mostrándose muy endeble en la defensiva. El Mérida marcó dos goles pero pudo anotar tres o cuatro más en ocasiones clarísimas delante de Carlos Abad.

El tropiezo en el Romano José Fouto ha desplomado al equipo de Torrecilla hasta la undécima plaza a falta de dos partidos para cerrar el 2024: el que le medirá al Alcoyano el próximo domingo a las 17:30 horas en el Rico Pérez, y la visita al Atlético Sanluqueño del 22 de diciembre.

El Hércules sufrió en Mérida la séptima derrota de la presente temporada en la Liga, por lo que ya suma los mismos partidos perdidos en cuatro meses de competición en Primera Federación que en todo el pasado curso en Segunda Federación.

Esta temporada, el Hércules, tras un buen inicio de competición, no logra mantener la solidez del pasado curso, sobre todo lejos del Rico Pérez, donde ha caído derrotado en cinco de los ocho partidos disputados. Las derrotas del pasado año del equipo alicantino se produjeron ante el Sant Andreu (3-1), Europa (1-0), Atlético Saguntino (3-1), Espanyol B (2-1), Formentera (0-1), Torrent (2-1) y Penya Independent (2-3).

Este curso, cuando aún no se ha alcanzado el ecuador, el Hércules ya ha perdido los partidos disputados ante el Alcorcón (4-1), Castilla (1-0), Fuenlabrada (2-1), Atlético de Madrid B (1-2), Villarreal B (0-2), Recreativo de Huelva (2-1) y Mérida (2-1).

El conjunto de Torrecilla preparará esta semana a conciencia el derbi del próximo domingo ante el Alcoyano ya que un mal resultado supondría cerrar 2024 con malas sensaciones aunque después se puntuara en Sanlúcar de Barrameda. El Hércules no podrá contar para el derbi con el zaguero Del Moral ni con su goleador Oriol Soldevila. Por su parte, el canterano Nico Espinosa es duda tras perderse los dos últimos partidos por un edema en el gemelo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La falta de ambición condena al Hércules de Torrecilla