Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Al Hércules se le acumulan los problemas en el lateral derecho. Samu Vázquez, repescado este verano del Albacete y llamado a ser titular, sigue fuera de combate y su sustituto, Alvarito, está entre algodones. El jugador madrileño sufrió una fuerte contusión en el cuádriceps que le mantuvo entre algodones durante toda la semana pasada. No evolucionó todo lo bien que esperaban los servicios médicos, por lo que Alvarito no tuvo minutos en Ibiza. Las sensaciones siguen sin ser buenas y el polivalente jugador se someterá en las próximas horas a más pruebas para ver si llega a tiempo al derbi del próximo domingo ante el líder Real Murcia.
El técnico Rubén Torrecilla ya tomó la semana pasada una decisión que hasta el momento se mostraba reacio a tomar, la de sacar a Alejandro Sotillos del eje de la zaga para situarlo de lateral derecho. Este movimiento le abrió la puerta del once al veterano Josema, quien no desentonó formando pareja con Montoro. El preparador extremeño esperará a Alvarito hasta último momento, pero parece claro que si no entrena durante la semana, no tendrá minutos ante el Murcia. Quien sigue fuera de combate otra jornada más es el añorado Samu Vázquez, el dueño de ese lateral derecho y por quien tanto luchó el Hércules el pasado verano.
La situación también es delicada en el otro lateral. Abraham del Moral no pudo realizar pretemporada tras ser operado en mayo, por lo que le está costando coger el ritmo y ponerse al mismo nivel que los compañeros. En cuanto pisó el acelerador y lo intentó, sufrió una lesión muscular. Torrecilla le espera esta semana de vuelta y habrá que ver cómo responde para saber si va citado y puede ponerle caros los minutos a Retu.
En la enfermería sigue también el canario José Artiles, quien sufrió una molestia muscular en el abductor al realizar un pase el pasado viernes. No pudo jugar en Ibiza y está pendiente de pruebas.
El Hércules-Murcia reunirá este sábado a unos 15.000 espectadores en el Rico Pérez, ya que unos 2.000 murcianistas estarán ubicados en la grada del mundial. El conjunto pimentonero es líder y la euforia se ha instalado en su masa social, que ya tenía señalado en rojo el desplazamiento a Alicante por la cercanía. Por su parte, el Hércules ronda los 12.000 abonados aprovechando la ola favorable del ascenso y el choque es uno de los más atractivos de la jornada en Primera RFEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.