Borrar
Carlos Mangada da un pase en el Rico Pérez. SHOOTORI
El día soñado para Mangada, Nico y Marí, herculanos de cuna

El día soñado para Mangada, Nico y Marí, herculanos de cuna

Los canteranos disfrutarán por primera vez este domingo de un Rico Pérez lleno en un partido para la historia

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 2 de mayo 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como le está sucediendo a la mayoría de aficionados del Hércules, los días pasan muy lentos también esta semana para la plantilla y el cuerpo técnico que encabeza Rubén Torrecilla. Hay muchas ganas de que llegue el domingo y de liberar toda la tensión con un estallido de desahogo en la Plaza de los Luceros. Pero en ese vestuario hay tres jugadores para los que toda esta locura alrededor del Hércules les toca muy de cerca. Los canteranos Nico Espinosa, Carlos Mangada y Miguel Marí son herculanos de cuna, se formaron en su fútbol base y el sueño más recurrente siempre fue el de jugar en un Rico Pérez lleno y en un partido para la historia. Ahora lo tienen delante y dos de ellos serán titulares.

La marcha de César Moreno al Mestalla, la lesión de José Artiles y la llegada frustrada de un pivote defensivo en enero han convertido a Mangada en una pieza básica para Torrecilla, quien ha tenido siempre sus dudas con el alicantino porque la contención y el robo no eran sus señas de identidad. Pero Mangada ha crecido mucho a lo largo de la temporada, ha aprendido en el banquillo y está acabando el curso a muy buen nivel. Es el ancla del equipo junto a Roger Colomina y no piensa en otra cosa que en dar el salto a Primera RFEF con el equipo que le vio crecer.

Por su parte, Nico Espinosa apunta al once en la gran final ante el Lleida debido a la baja por sanción de Alvarito. El extremo alicantino por fin está disfrutando del fútbol tras unos años muy crueles, repletos de lesiones y sin un futuro claro. Torrecilla ha acertado con el plan específico que diseñó para él. Las roturas musculares han quedado atrás y este domingo quiere reivindicarse ante 27.500 espectadores. Dapaah y Ketu también aspiran a ocupar el hueco dejado por Alvarito, pero Nico parte con ventaja sobre el papel.

Por último, Miguel Marí llega entre algodones al último partido de Liga tras perderse los últimos cuatro por unas molestias en la rodilla. Afortunadamente, Mangada, Colomina y De la Nava no han sufrido ningún percance, ya que el centro del campo está bajo mínimos. Marí, testigo en primera persona de los éxitos de su padre, llegó en enero al Hércules con el objetivo de echar una mano para ascender y quiere sentarse en el banquillo ante el Lleida por si es necesario su concurso para la segunda parte, ya que Artiles sigue fuera de combate y sólo llegaría a tiempo a un promoción que, a día de hoy, nadie quiere nombrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios