Cedrés quiere reivindicarse en el Hércules tras su castigo de cinco partidos
El extremo canario desea ser protagonista en el tramo final de Liga tras su grave sanción por llamar «payaso» al árbitro del choque ante el Mestalla
En este Hércules tan huérfano de talento ofensivo y desequilibrio, la recuperación de un atacante siempre es una buena noticia, aunque el protagonista en cuestión apenas haya aportado esta temporada. Se trata del extremo canario Cristian Cedrés, quien vuelve a estar disponible para Lolo Escobar tras la dura sanción de cinco partidos por llamar «payaso» al árbitro del choque ante el Mestalla.
Cedrés busca la redención en este tramo final de Liga tras ser señalado públicamente por su entrenador por sus graves insultos. Escobar recomendó a su jugador que «controlara sus emociones» y ahora está por ver si ha aprendido la lección y puede ser un revulsivo útil para revolucionar los partidos.
La banda derecha del Hércules sigue huérfana de dueño, ya que Artiles no aporta desequilibrio por su condición de mediocentro y la alternativa de adelantar a Raúl Ruiz y jugar con Eimil de lateral no ha convencido por el momento al entrenador.
Al margen de Cedrés, el técnico blanquiazul también recupera al central Diego Jiménez, quien lleva mes y medio de baja por una lesión muscular y parece poco probable que vuelva al once por su larga inactividad. La baja por sanción de Roger Riera abre, de esta manera, las puertas del once al canterano Dani Marín en el eje de la zaga.
El Hércules recibe este domingo al Olot (18:00 horas) en la primera de las cinco finales que tiene por delante para pelear por la quinta plaza, ahora propiedad del Manresa con dos puntos más.
El conjunto blanquiazul, a su vez empatado con el Terrassa, tiene un calendario a priori favorable porque se medirá con rivales de la zona baja (Deportivo Aragón, Alzira, Saguntino e Ibiza Islas Pitiusas) y debe sumar al menos 11 puntos para acabar quinto. La batalla se presenta apasionante y Cedrés quiere recuperar el tiempo perdido.