Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El convincente triunfo del Hércules ante el Marbella tuvo varios protagonistas y uno de ellos de apenas 20 años: Rafael de Palmas. El canterano debutó en Liga a las órdenes de Rubén Torrecilla y confirmó lo que muchos veían desde fuera: que está para ayudar y tener minutos.
De Palmas ya se había estrenado con el primer equipo en el tramo final del choque copero en Ejea de los Caballeros, pero la experiencia fue amarga porque esperaba tener más minutos y, además, el Hércules cayó eliminado ante un rival de Segunda RFEF. Torrecilla afirmó después que todos los jugadores iban a ser importantes debido a la acumulación de partidos en este mes de noviembre y ante el Marbella le llegó el turno a De Palmas.
El extremo, nacido en Francia pero criado en España, entró al campo a falta de diez minutos y todo lo que hizo tuvo sentido. Mostró personalidad, criterio con el balón y dio una asistencia de gol a Marcos Mendes que el delantero no aprovechó con un remate cercano que se estrelló en el pecho del portero. «Rafa ha estado muy bien, le dije antes de salir que quería ver al Rafa de los entrenamientos, valiente con el balón y trabajador», valoró Torrecilla.
La pasada temporada, De Palmas protagonizó uno de los movimientos de mercado más extraños que se recuerdan por el Rico Pérez. Como no tenía ningún protagonismo en el primer equipo del Hércules, se marchó cedido al Alcoyano, de una categoría superior. A las órdenes de Vicente Parras disputó 16 partidos y dejó detalles de jugadores interesante.
Pese a pasar con nota esta prueba de fuego, Torrecilla no lo ha tenido en consideración para el Hércules en este tramo inicial de Liga hasta el pasado miércoles. Casi siempre iba convocado, pero los minutos como revulsivo eran para Richie Dapaah. Ahora parece que esta tendencia va a cambiar y el joven extremo de la cantera pretende aprovechar cada minuto que le llegue.
De Palmas es hijo y hermano de futbolista. Su padre, Laurent, jugó en el Elche entre 2007 y 2009 y fijó su residencia en la ciudad de las palmeras. Sus dos hijos se formaron en las categorías inferiores del Elche y fueron quemando etapas con una proyección importante. Lilian, de 22 años, milita ahora en la Unión Deportiva Santa Marta, de Tercera RFEF, y Rafael, de 20, está ante la primera gran oportunidad de su carrera tras debutar en Liga como el Hércules. Muchos ojos están puestos en él y Torrecilla parece dispuesto a seguir dándole protagonismo tras los buenos detalles que dejó ante el Marbella.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.