El calendario se comprime para el Hércules
El equipo de Torrecilla jugará la próxima semana el partido aplazado de Copa en Ejea y espera el visto bueno del Marbella para volver a escena el día 27
El Hércules se aprieta los machos para ponerse al día con los partidos aplazados por los devastadores efectos de la DANA. El equipo de Rubén Torrecilla visitará este domingo al Fuenlabrada en Liga y el próximo jueves se batirá el cobre en el césped artificial de Ejea de los Caballeros, esta vez en la Copa del Rey. Además, el club blanquiazul espera el visto bueno de Marbella para recuperar el partido suspendido la pasada jornada. El Hércules juega el sábado 23 en Huelva y quiere hacerlo el día 27 ante el conjunto malagueño en el Rico Pérez. Ahora falta el visto bueno del oponente. De no haberlo, será la Federación la que fije el día y la hora.
Torrecilla tiene claro que le tocará echar mano de las rotaciones para superar esta maratón de encuentros en los que hay mucho en juego. Por lo pronto, los sancionados Mario García y Javi Moreno no jugarán en Fuenlabrada y apuntan al once de Copa. Tampoco estarán disponibles este fin de semana el polivalente Alvarito, en el tramo final de su puesta a punto, ni el delantero Dani Romera.
Especialmente preocupante es el caso de este último, ya que una nueva rotura muscular amenaza con dejarle fuera de combate durante varias semanas. Esta lesión de Romera es muy dolorosa porque el punta andaluz ya había superado la dolencia sufrida ante el Castilla. Entró en la convocatoria ante el Yeclano y el Atlético de Madrid B para que se adaptara a la dinámica grupal y Torrecilla contaba ya con él a todos los efectos. Pero deberá parar otra vez y la responsabilidad volverá a recaer en los delanteros del curso pasado: Agus Coscia y Marcos Mendes. El primero es el habitual titular y se estrenó como goleador en Ibiza gracias a un penalti, y el segundo suele ser revulsivo en las segundas partes.
Torrecilla y el vestuario tienen puestos los cinco sentidos en el partido de Liga del domingo ya que el Hércules necesita sumar tras caer ante el Atlético B en la jornada pasada. El choque de Copa queda en segundo plano y habrá minutos para todos, incluidos los que todavía no han debutado como blanquiazules: el portero Nando Almodóvar, el central Rubén Cantero y el mediocentro Franck Angong, además del canterano Rafa De Palmas, quien está entre algodones por un esguince de tobillo.