Borrar
Ebro-Hércules | Batalla en el caucho sin margen de error para el Hércules | Previa | ¿Dónde ver el Ebro-Hércules?

Batalla en el caucho sin margen de error para el Hércules

Los blanquiazules necesitan la victoria en su visita al Ebro, penúltimo, antes de medirse a cinco rivales directos de manera consecutiva

Lucas V. Belmar

Viernes, 24 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Hércules no puede fallar en su visita de este domingo (12:00 horas) al Ebro, penúltimo y empatado a puntos (16) con el colista Mallorca B. Los blanquiazules visitan al modesto equipo maño obligados a ganar tras sufrir dos derrotas seguidas (ante el Espanyol B y el Teruel) y en vistas a cómo se empina el calendario, ya que después le enfrentará a cinco rivales directos por jugar la promoción: Mestalla, Peña Deportiva, Formentera, Manresa y Terrassa.

El técnico herculano Lolo Escobar ha reconocido que modificará su pizarra para adaptarse al campo de La Almozara, de césped artificial y reducidas dimensiones. El juego directo será clave y por este motivo podría alinear de inicio a dos puntas: Jean Paul y Jack Harprer, con Ander Vitoria esperando su oportunidad en el banquillo.

El punta vasco ha regresado a la convocatoria tras tres partidos en la grada y Escobar ha valorado su trabajo semana y que haya perdido peso por primera vez. El técnico sabe que necesita a Ander Vitoria en un campo así y ahora solo falta que el punta por fin aporte algo y estrene su casillero de goles.

El Hércules recupera al central Roger Riera, pero no está claro que vuelva al once, ya que Mario Gómez puede repetir de inicio por su poderío aéreo. «No puedo plantear igual un partido en el campo del Ebro que uno en el Rico Pérez, me estaría equivocando», reconoció Escobar.

Con las derrotas sufridas ante el Espanyol B y el Teruel, el Hércules ha quedado fuera de la promoción, pero a una distancia salvable de dos puntos, por lo que es imprescindible conquistar los tres de La Almozara antes de jugarse las habichuelas a cara de perro contra cinco rivales directos de manera consecutiva.

El Hércules no estará solo en Zaragoza ya que al menos medio centenar de seguidores blanquiazules se desplazarán por carretera para dar su aliento a un equipo que se lo juega todo en las próximas semanas. El choque ante el Ebro da comienzo a las 12:00 horas y será televisado por la web de Aragón TV.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios