Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Duelo de históricos en el Nuevo Colombino de Huelva. El Recre y el Hércules se ven las caras este domingo (21:00 horas) por primera vez fuera del fútbol profesional en un choque en el que los alicantinos pretenden regresar a la zona de promoción de ascenso. El conjunto de Rubén Torrecilla quiere dar continuidad a la buena imagen ofrecida el pasado miércoles ante el Marbella (2-1), cuando venció y convenció ante un rival de la zona alta con una alineación con nueve jugadores del año pasado. Este triunfo ha elevado la moral y la confianza de una plantilla que quiere ver el descenso lo más lejos posible. Este deseo también lo tiene el Recreativo, pero la realidad es tozuda y el equipo onubense se ha mostrado hasta el momento incapaz de salir de abajo.
El Hércules afronta el choque del Nuevo Colombino con el mismo parte de guerra del pasado miércoles. Se quedarán en Alicante por lesión el mediocentro Mario García y los atacantes Oriol Soldevila y Dani Romera. Este último ha empezado a entrenar con el grupo y, si no da pasos atrás, volverá a tener minutos en el próximo choque en el Rico Pérez frente al filial del Sevilla.
Por su parte, el Recreativo no podrá disponer del mediocentro César Moreno, cedido por el Hércules. El club onubense no pagará la cantidad estipulada para «liberar» al pivote, que tenía unas ganas especiales de demostrarle a Torrecilla que se equivocó con él. César Moreno lo ha jugado prácticamente todo con el Recre, pero este domingo descansará forzosamente.
El técnico andaluz Abel Gómez se refirió al Hércules en los siguientes términos: «Ellos acumulan muchos partidos en pocos días pero tienen una plantilla amplia. Será un partido muy disputado ante un buen rival. Esa victoria ante el Marbella les subirá el ánimo y espero un Hércules muy parecido al del miércoles. Saben al campo que vienen e intentarán manejar esa situación», destacó.
Por su parte, el técnico herculano Torrecilla confía en que los nervios y la angustia le jueguen una mala pasada a su oponente. «Sabemos dónde vamos. Es un equipo histórico, con mucha afición, que no está en su mejor momento. Los equipos hacen esas cosas (jugar con los nervios del rival), yo también lo hice en el Rico Pérez cuando vine con el Recreativo Granada. La gente se puede poner nerviosa y hay que estudiar todos los puntos del partido y tener los detalles preparados», reconoció el técnico blanquiazul.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.