Borrar
Aranda avanza con el balón controlado frente al Sevilla Atlético. SHOOTORI
Aranda, obligado a parar tras jugar infiltrado

Aranda, obligado a parar tras jugar infiltrado

El mediapunta del Hércules tampoco llega a tiempo al choque de este viernes frente al filial del Real Madrid en el Rico Pérez

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 12 de marzo 2025, 17:16

Las ganas de ayudar le están pasando factura a Antonio Aranda. El mediapunta granadino se ha visto obligado a parar porque el dolor proveniente del edema óseo de un dedo del pie no remite. Aranda decidió infiltrarse para echar una mano en las últimas jornadas, pero ahora está pagando las consecuencias. El edema sigue sin desaparecer y se recomiendo reposo como única receta por parte de los servicios médicos. Por este motivo Aranda se quedó fuera de la convocatoria ante el Alcoyano y tampoco llegará a tiempo al choque de este viernes frente al Castilla en el Rico Pérez (20:30 horas).

Este encuentro se lo perderán también el delantero Yanis Senhadji (operado de la rodilla) y el central Josema (que acumula cinco amarillas). Las buenas noticias de la enfermería han llegado esta semana con Roger Colomina. El mediapunta catalán, que fue clave en El Collao con un gol y una asistencia, pidió el cambio por fatiga muscular y la ecografía ha revelado que no sufre ninguna microrrotura, por lo que podría ser incluso titular frente al Castilla. Más dudas hay con el canario José Artiles, quien arrastra un leve esguince de tobillo, aunque si la inflamación remite en las próximas 48 horas, continuaría en el once junto a Mangada y Colomina.

Por su parte, el técnico del Hércules Rubén Torrecilla ha advertido este miércoles de que el Real Madrid Castilla es uno de los conjuntos más en forma de la competición y destacó que tiene «una pegada brutal» en su ataque. «Hay que estar preparados para minimizar sus virtudes y hacerles un partido incómodo», destacó el preparador extremeño, que admitió que al Hércules le ha venido bien anímicamente romper en Alcoy su mala dinámica como visitante.

El técnico herculano recordó que el delantero Gonzalo, máximo goleador de la competición, está en un gran estado de forma, así como Víctor, del que destacó su velocidad. Sin embargo, el entrenador del Hércules descartó un marcaje especial individual para ambos jugadores, ya que señaló que el fuerte para defender debe ser «el grupo».

Torrecilla afirmó que en su mente solo está ganar este viernes al Castilla, por lo que no quiso mirar a las próximas jornadas, en las que su equipo se enfrentará a dos de los primeros clasificados. «Todos los partidos en esta categoría son complicados y cualquiera te puede complicar», dijo.

El técnico cacereño repitió su mensaje de mantener la ambición una vez que el equipo garantice la permanencia. «Si la conseguimos, seguiremos picando y picando piedra ilusionados y compitiendo», indicó.

Por último, criticó la fecha y horario del partido (viernes, 20:30 horas), ya que señaló que perjudica a los equipos y, sobre todo, a los aficionados. «No es coherente en esta categoría. A nosotros nos toca en casa, pero imagina que nos toca fuera. Esta categoría no está preparada para esto. Aquí hay viajes de 10 y 11 horas. El fútbol es para los sábados y domingos por la tarde», finalizó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Aranda, obligado a parar tras jugar infiltrado