Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
¿Dónde está Antonio Aranda? ¿Está lesionado? No son pocos los herculanos que se hacen estas preguntas desde hace un mes. Y la respuesta sólo la sabe su gran valedor, el entrenador Rubén Torrecilla. El mediapunta únicamente ha disputado 16 minutos en los cuatro últimos partidos de Liga pese a que al inicio de curso era intocable por detrás del delantero.
Aranda comenzó la temporada de manera ilusionante y con la confianza de un Torrecilla que se refería a él como «uno de sus niños», al igual que Bryan Zaragoza, ya que los tuvo a sus órdenes en el filial del Granada. Aranda marcó su único gol en el estreno liguero frente al Ceuta y en las primeras jornadas dejó detalles de futbolista importante para la nueva categoría. Rápido, con desequilibrio, descaro, llevando el balón pegado al pie y diferencial en los metros finales.
El mediapunta no lo dudó este verano al recibir la llamada de Torrecilla. Quería relanzar su carrera tras pasar de manera discreta por el Barcelona B y el Lugo y en Alicante lo tenía todo de cara para hacerlo, sobre todo la confianza del entrenador extremeño, que lo conocía mejor que nadie. Pero Aranda ha desaparecido de la ecuación. Su última titularidad fue ante el Atlético de Madrid B, pero a Torrecilla no le convenció y se marchó al banquillo en el minuto 59. Desde entonces ha desaparecido del mapa, con la excepción de su presencia en el once copero ante el Ejea.
En Liga, el atacante ha perdido protagonismo de manera sorprendente y el técnico no aclara públicamente cuáles son los motivos. Frente al Villarreal B entró al campo en el minuto 75 y ante el Marbella lo hizo para perder tiempo en el 91. Por contra, en los choques a domicilio contra el Fuenlabrada y el Recreativo de Huelva se quedó sin participar.
Aunque Torrecilla no lo ha confirmado, la ausencia de Aranda podría explicarse por la baja por lesión de Mario García, único pivote defensivo del Hércules. En ausencia del stopper, el entrenador siempre ha apostado por tres centrocampistas con trabajo como Mangada, Artiles y Colomina. El damnificado ha sido Aranda y el equipo blanquiazul echa de menos su talento en la media punta porque Coscia a menudo está demasiado solo como referencia ofensiva.
El próximo domingo, ante el Sevilla Atlético, es probable que el malagueño vuelva a tener minutos debido a la baja por lesión de Oriol Soldevila y a la duda hasta última hora de Nico Espinosa. Además, Torrecilla está apostando por Alvarito como lateral derecho, por lo que se abren más ventanas de oportunidad en los extremos y la media punta.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.