Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
El exjugador del Hércules, Álvaro Cámara, durante la rueda de prensa de su nuevo proyecto para el club Miriam Gil

Álvaro Cámara: «Si la propiedad me da la oportunidad podemos hacer grandes cosas para el Hércules»

El exfutbolista blanquiazul ha presentado su proyecto de gestión integral para renovar la estructura del club con el objetivo de recuperar la credibilidad y a la afición

Lunes, 22 de mayo 2023, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules está en la UCI tras la peor temporada de su historia y pide a gritos un giro de timón. Por el momento, el único que ha dado un paso al frente y ha presentado públicamente un proyecto es el exfutbolista blanquiazul Álvaro Cámara, que lo ha expuesto la mañana de este lunes en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las piscinas del Monte Tossal ante más de una veintena de herculanos y los medios de comunicación.

Cámara, ilusionado, ha detallado su proyecto para «recuperar al club y a la afición». El exfutbolista del Hércules ha asegurado que si la propiedad le da la oportunidad «podemos hacer grandes cosas». Eso sí, para ello tiene que dar el visto bueno el dueño del Hércules, Enrique Ortiz, algo que se antoja difícil, por no decir imposible.

Ya ha hablado con el propietario, en concreto en dos ocasiones, y le dijo que se lo iba a pensar., según relata «La última vez que me reuní con Enrique fue hace dos viernes, pero hasta el día de hoy no he obtenido respuesta», ha lamentado Cámara en una rueda de prensa que ha durado aproximadamente 40 minutos. Además, ha añadido que «Enrique es impredecible. Si elige mi proyecto o no, no depende de mí».

Cámara posa con su camiseta
Cámara posa con su camiseta Miriam Gil

Cámara ha indicado que ya tiene cerrados acuerdos «con gente que quieren ayudarnos a nivel económico y de estructura». Entre ellas, una empresa para crear una escuela internacional y una persona de «primerísimo nivel» para ayudar en la metodología. No puede desvelar sus nombres porque, «por desgracia», apostilla, todavía no trabaja en el club. Además, ha advertido que estas ayudas solo vendrían si está él.

Un proyecto con la actual propiedad

También ha dejado claro ante las preguntas de los aficionados presentes en la rueda de prensa que es un proyecto con la actual propiedad. «El dueño del Hércules es Enrique, y el club no se vende». «Hago todo lo que está en mi mano para que la gente vea que hay una alternativa. Quiero que Ortiz me deje trabajar durante tres años para recuperar la ilusión», ha apuntado el exfutbolista blanquiazul.

En cuanto al plazo, Cámara ha aclarado que no hay, pero ha avisado que las personas con las que tiene cerrado un acuerdo no pueden esperar para siempre y si no trabajan con él en el Hércules «trabajarán en otro sitio». El exfutbolista ha fortalecido su mensaje y ha asegurado que su idea es ponerse a trabajar mañana y a principio de temporada tener 10.000 socios.

Sobre el primer equipo ha dejado claro lo que busca y lo que necesita el club para recuperar todo el nombre que ha perdido: «Quiero gente que venga con hambre, a comerse el escudo». «Voy a cambiar la 'h' de Hércules por la de humildad», ha garantizado Cámara, a la vez que ha mandado un mensaje a la afición: «Hay mucho herculano durmiendo, tenemos que recuperarlos». No es lo único que quiere recuperar, también la relación con los empresarios, por lo que abriría el palco y el antepalco.

«Voy a cambiar la 'h' del Hércules por la de humildad»

Álvaro Cámara

Exjugador el Hércules CF

Asimismo, considera clave tener una estructura -algo de lo que ha carecido durante los más de veinte años de dirección de Ortiz-, a ser posible con «exjugadores herculanos». «Tenemos una ciudad y una masa social increíble. No hace falta poner 4 millones de euros todos los años, necesitamos una estructura», ha aseverado Cámara.

La cantera también es algo importante para el exjugador herculano, por ello uno de los objetivos es crear un filial fuerte para que «una vez que suban los jugadores al primer equipo estén preparados». También entiende que «se ha perdido el trato humano con los padres y madres de los jugadores de la cantera», algo que quiere recuperar, como el fútbol femenino y el veterano.

Cámara ha dado un paso al frente y ha presentado su proyecto al público para que la afición sepa que hay una alternativa y que es plausible, según expone. Ahora falta que Enrique Ortiz lo vea con buenos ojos y acepte. Mientras tanto, el secretario técnico, Paco Peña, trabaja en la confección de la plantilla y ya se ha oficializado la baja de tres jugadores: Sergio Marcos, Mario Gómez y Felipe Chacartegui, este último justo después de acabar la rueda de prensa del exfutbolista blanquiazul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios