Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Carlos Abad sólo tiene dos temporadas a sus espaldas en el Hércules, pero se ha convertido, por derecho, en uno de los ídolos del Rico Pérez. El meta tinerfeño está en plenitud, se siente importante, es un pilar en el vestuario y está empeñado en llegar al fútbol profesional de la mano del Hércules. A sus 29 años, el capitán blanquiazul atraviesa por el mejor momento de su carrera, el más maduro, y sigue los pasos de Ismael Falcón, Juan Calatayud y Chema, los tres últimos porteros en superar el centenar de partidos con el Hércules.
Tras el derbi ante el Real Murcia, Abad cuenta 71 encuentros, por lo que superará el centenar esta misma temporada si continúa con el mismo nivel y no sufre ninguna lesión. El meta tinerfeño despertó el interés de no pocos clubes los dos últimos veranos, pero ha priorizado siempre la importancia que se le da en el Hércules, donde tiene un rol protagonista.
Falcón (255) y Calatayud (118) son los porteros centenarios más recientes junto al oriolano Chema (101), pero en esta nómina también figuran Francisco Javier Falagán (154), Manuel Espinosa (128), José Sirvent 'Cosme' (121), Humberto Núñez (115), Victoriano Bilbao (110) y José Pérez (106).
Abad, que acaba contrato con el Hércules el próximo mes de junio según Transfermarkt, dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera del Tenerife, equipo con el que llegó a debutar en Segunda con sólo 19 años. Su proyección era tan grande que lo fichó el Real Madrid, donde coincidió, en su filial, con jugadores ahora asentados en la élite como Fede Valverde, Achraf Hakimi, Mario Hermoso, Marcos Llorente, Martin Odegaard, Borja Mayoral y Sergio Reguilón.
Tras su paso por el Castilla, regresó al Tenerife, donde no pudo ganarse la titularidad, y después trató de ser protagonista en el Córdoba, Deportivo de la Coruña y Atlético Baleares. Pero esa estabilidad no la encontró hasta que llegó al Hércules en la temporada 22-23.
El equipo de Rubén Torrecilla se ha acostumbrado a que Abad realice paradas de valor gol prácticamente en cada partido y el salto de categoría tampoco ha afectado al tinerfeño, que responde con nota bajo presión debido a su experiencia en el fútbol profesional con el Córdoba y el Tenerife.
El Hércules ocupa puestos de ascenso tras firmar su mejor partido del curso frente al Real Murcia y este sábado (21:30 horas) visita al Castilla de Raúl González, un equipo muy necesitado que todavía no ha ganado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.