En el vídeo Shakira aparece cantando con Bizarrap a sus espaldas. / E.C.

El coautor de la letra de Shakira y Bizarrap asegura que quitaron «cosas fuertes»

El compositor Keityn ha confesado que la cantante «llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo»

JOAQUINA DUEÑAS

La de Shakira ha sido la colaboración número 53 de Bizarrap con un artista reconocido. Un auténtico pelotazo que ya cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en tan solo una semana. El artista argentino más escuchado de 2022 y la intérprete de 'Loba' contaron con la colaboración de Keityn, otro compositor colombiano que trabajó con ellos desde el principio del proceso y que ha confesado que quitaron «cosas fuertes» de la letra.

Y es que, fue Shakira quien contactó con él una vez cerrada la sesión con Bizarrap. Los compatriotas fueron los autores de la letra y ella tenía muy claro que quería hablar de despecho. «Ella tenía claro que quería que la canción tuviera su sello personal. Llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo», ha explicado.

No es la primera vez que este compositor colabora con la cantante, de hecho, el artista también participó en los temas 'Te felicito' y 'Monotonía', ha dicho que «ella quería ir con despecho desde que sacamos 'Monotonía'». Tantas ganas tenía, que la idea original era más fuerte que la que finalmente vio la luz: «Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave», ha desvelado. Para ello, «quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas». Un trabajo en equipo en el que «ella tenía un montón de cosas escritas que quería decir y yo le ayudaba a rimar».

Keityn también ha mencionado que la cantante colombiana solo quiere cantar aquello que siente y para ello estuvieron escribiendo la letra de esta canción entre tres y cuatro semanas. El artista ha reconocido que lo de 'yo valgo por dos de 22' «nunca se me habría ocurrido a mí. Fue de ella». El productor asegura que lo de «sal-pique» fue cosa suya, en cambio, lo de «clara-mente» fue cosa de Shakira.

Aunque trabajaron duro para conseguir un tema de éxito, el resultado ha superado todas sus expectativas. Incluso ya hay quien, como Chenoa, un poco en broma y un poco en serio, ha pedido la sesión número 54.

Temas

Shakira