Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La alta costura es arte. Un legado que va más allá de lo meramente material, como en el caso de la iniciativa solidaria Solidarity Xmas Tree. Una acción que reúne por octavo año a las firmas de lujo más relevantes con el fin de recaudar fondos para dos fundaciones. Lo hacen mediante la creación de exclusivos árboles de Navidad confeccionados por reputados artistas, consiguiendo piezas de ensueño.
Los árboles, diseñados en exclusiva para esta iniciativa solidaria, fueron subastados el pasado miércoles por Christie's en el transcurso de una cena de gala presentada por Nieves Álvarez en el Teatro Real de Madrid. Un evento en el que se recaudaron 560.900 euros para la Asociación Mamás en Acción y la Fundación Grandes Amigos. Una cifra récord que permitirá a ambas organizaciones mejorar sus recursos para el apoyo a ancianos y niños de familias sin recursos o de centros de acogida que están hospitalizados.
La gala, a la que asistieron 327 invitados, dio comienzo con un cóctel servido por el equipo de Ramón Freixá durante el que los invitados pudieron admirar los diferentes árboles expuestos y comprobar la creatividad de las marcas, en un marco espectacular como son los salones Felipe V y Vergara del Teatro Real, en en el que degustaron deliciosos platos del famoso chef, un menú que culminó con postres de Balbisiana. La cena fue amenizada por la soprano Pilar Jurado, que interpretó la pieza Casta Diva de la ópera Norma, y el cantante Francisco, quien deleitó a los invitados con el himno de Valencia, en honor a los voluntarios de la DANA.
Unos minutos después de finalizar la cena, comenzó la subasta de los árboles navideños de Cartier, Chaumet, Chopard, Giorgio Armani, Hermès, Jaeger LeCoultre, IWC, Loewe, Maison Valmont, Nuba, Stefano Ricci, Suarez y Ze García. Beratriz Ordovás, directora de Christie's Iberia, fue, de nuevo, la encargada de subastar con maestría estos catorce árboles, así como el árbol de las fundaciones, decorado con bolas navideñas que contenían los deseos de los niños y ancianos de las dos organizaciones.
Los árboles de Suarez y el Chopard consiguieron las pujas más altas y fueron adquiridos por 55.000 y 47.000 euros respectivamente, seguidos del de Steffano Ricci, que alcanzó los 38.000 euros. La pieza de la casa de joyería Suárez fue elaborada a mano por los maestros sopladores de vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja con la colaboración de la artista multidisciplinar Inés Ybarra, apostando una vez más por la artesanía para dar vida a la exclusiva obra. Por su parte, la 'maison' Chopard se inspiró en un cuento de hadas con maravillosas criaturas místicas, utilizando materiales sostenibles con flores secas de Búcaro y olores que trasladan a un paseo por un bosque.
A la recaudación obtenida en las pujas se suma el importe de la venta de cubiertos para la cena, la venta de tickets para un sorteo de compuesto por 24 regalos y experiencias donados por firmas colaboradoras, así como las filas cero, más la puja silenciosa con la que finalizó la subasta. A lo largo de sus ocho ediciones, Solidarity Xmas Tree ha conseguido donar casi dos millones de euros de forma íntegra a diferentes asociaciones.
Y es que, como afirma Ralph Toledano, presidente de la Fédération française de la Couture y de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, «la alta costura es una punta de lanza creativa, un laboratorio fantástico para la investigación, tanto en términos de artesanía como de innovación en el diseño. Es un espacio de libre expresión para los diseñadores y una ayuda excepcional para crear imagen de marca». Algo que va más allá de la ropa y los complementos, como demuestran desde hace ocho años en Solidarity Xmas Tree.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.