Borrar
Un plato de gambas elaborado en anteriores concursos. T. C.
El XII Concurso Internacional de la Gamba Roja de Dénia será el 9 de abril

El XII Concurso Internacional de la Gamba Roja de Dénia será el 9 de abril

El 14 de marzo se sabrán los nombres de los ocho finalistas

R. González

Dénia

Lunes, 12 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se acerca la celebración de la duodécima edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Por fin tiene tiene fecha. Será el 9 de abril cuando el Mercat Municipal se ponga a punto para albergar un año más este reconocido certamen que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), en colaboración con el ayuntamiento.

El veterano concurso quiere ponerse en la agenda de todos aquellos cocineros profesionales que tengan vinculación con una empresa de hostelería o un centro de formación en gastronomía y quieran participar de este reto. Para ello, será imprescindible que se inscriban desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo. Deberán rellenar el formulario online disponible en la web oficial del certamen.

Una vez cerradas las inscripciones, se dará paso a la intervención de un primer jurado de profesionales y críticos gastronómicos, que se encargará de elegir a los ocho finalistas de esta edición, cuyos nombres serán desvelados en la web del certamen el 14 de marzo. Ellos serán los que el 9 de abril demuestren en directo sus habilidades en los fogones.

Evento único

Tras el cocinado, llegará la degustación, en la que un prestigioso jurado formado por expertos culinarios, chefs y críticos gastronómicos será el responsable de evaluar la presentación, el gusto y la presencia de la gamba roja en cada una de las recetas finalistas, para, finalmente, elegir a los ganadores del certamen. Los ganadores recibirán un premio de 2.500 euros, el primero; 1.500 euros, el segundo; y 1.000 euros, el tercero, junto a una escultura conmemorativa de Toni Marí.

Así, la cita con la alta cocina, la creatividad en los platos y el protagonismo de la gamba roja de Dénia ya tiene de nuevo un punto de referencia en la edición 2024. Este evento único en la región es sin duda una cita ineludible para los amantes del arte de guisar y atrae a sus fuegos a cocineros de todos los niveles con la misión de dotar a un producto tan sobresaliente como la gamba roja de Dénia de unas recetas dignas de su nivel gastronómico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios