Borrar
Arroz gigante servido por los cocineros alicantinos. A.A.
El menú alicantino para 900 líderes mundiales reunidas en Madrid

El menú alicantino para 900 líderes mundiales reunidas en Madrid

Directoras de IBM o HP y ministras de Francia, Camboya, Grecia han degustado los platos

Viernes, 10 de mayo 2024, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante promociona su gastronomía en un encuentro con 900 mujeres líderes en el ámbito de la economía y los negocios, así como de la política, procedentes de 70 países que se celebra desde el jueves hasta el sábado en Madrid. La chef María José San Román ha servido la cena de bienvenida del 'Global Summit of Women' con productos alicantinos en el Hipódromo de la Zarzuela.

El 'Global Summit of Women' es un foro organizado por el GlobeWomen Research & Education Institute, con sede en Washington DC, que promueve el aumento de la presencia de mujeres en las juntas directivas de las empresas a nivel mundial y que se celebra cada año en un país. En esta ocasión se celebra en España.

El «Global Summit of Women» reúne a personajes destacados, la mayoría mujeres, pero también hombres, del mundo de la empresa y los negocios, así como de la política. Entre los participantes se encuentran la directora general industrial y tecnológica de IBM USA, Brenda Harvey, la CEO de HP para el sur de Europa y África, Helena Herrero, la CEO de Havas, Mercedes Erra, la CEO de Bankinter, María Dolores Dancausa y la gerente del Financial Times, Angela Mackay, entre otras. También el presidente del comité administrativo de Mercedes-Benz, Jorg Burzer, y el CEO de Pepsico en Europa, Silviu Popovici.

En el apartado institucional están presentes las vicepresidentas del Gobierno, María Jesús Montero y Teresa Ribera; el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y ministras de distintos países como Francia, Camboya, Grecia o República Dominicana.

Dieta mediterránea

La chef María José San Román ha querido transmitir la esencia de la dieta mediterránea con productos alicantinos presentes en el menú de la cena inaugural de este importante encuentro. Así, los asistentes han podido degustar jamón ibérico y olivas de aperitivo. De primero, han probado espárragos de temporada y distintas variedades de tomate con aceite de oliva virgen extra. Como plato principal el fuerte de la gastronomía alicantina, un arroz. En este caso ha sido de alcachofas y bacalao salvaje. Y de postre, delicias de fresa y turrón de Jijona.

Un cuidado menú con la característica de que la cocinera ha preparado a modo de 'showcooking' el arroz para que los participantes pudieran acercarse para conocer su elaboración en directo. Todo ello con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach que participa como sponsor de esta actividad en el «Global Summit of Women».

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que «es un orgullo que nuestra embajadora de Alicante y de la dieta mediterránea y Premio Nacional de Hostelería participe en este evento que supone un escaparate sin precedentes para nuestra gastronomía y que dará a conocer nuestros productos a mujeres influyentes de todo el mundo». Además, ha señalado la edil, «que Alicante esté presente y visible en este foro supone un espaldarazo para nuestra ciudad como destino corporativo dentro de nuestra apuesta por el turismo MICE (congresos, eventos, reuniones e incentivos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios