Borrar
Lágrima sobre parmentier de alcachofa con base de crema trufada y alcachofa confitada. A.A.
Estas son las mejores tapas de la Ruta Cofrade de Alicante 2024

Estas son las mejores tapas de la Ruta Cofrade de Alicante 2024

Hasta 25 restaurantes han presentado sus propuestas en la V Jornada Gastronómica de Cuaresma

Miércoles, 3 de abril 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante ya tiene a los tres establecimientos ganadores de las mejores tapas cofrade 2024 de las V Jornada Gastronómica de Cuaresma votadas por los ciudadanos. En primer lugar ha resultado ganadora como la mejor tapa la elaborada por cervecería Carví con su Lágrima sobre parmentier de alcachofa con base de crema trufada y alcachofa confitada de La Vega Baja, huevo de codorniz acabado con tierra de jamón, la segunda tapa seleccionada por el público es la propuesta del restaurante Gastrobar Jorge con sus Ñoquis de bacalao con salsa kimchi y el tercer puesto es para el bar Merca Centro del Mercado municipal de Babel con su Rape en salsa marinera con carpaccio de gamba.

El Ayuntamiento de Alicante, junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, reconocen a estos tres establecimientos con un certificado como las mejores tapas del concurso de la quinta edición en la que han participado 25 restaurantes. Los diplomas se harán entrega próximamente en un acto al que acudirán la concejala de Comercio, Consumo y Hostelería, Lidia López, la presidenta de APEHA, Mª del Mar Valera, y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Alfredo Llopis. El primer ganador ha resultado seleccionado con un 25% de los votos de los ciudadanos, el segundo con un 18% y el tercero con un 10%.

La concejala Lidia López, ensalzó las jornadas gastronómicas destacando «su calidad culinaria, la fusión de innovación y tradición en las tapas y menús así como el éxito de participación que cada año es mayor», al tiempo que se comprometió a «seguir apostando por difundir nuestra gastronomía de Cuaresma con estos eventos y al sector hostelero como motor de la economía de la ciudad que ponen de relieve la alta profesionalidad de nuestros chefs».

Desde APEHA su presidenta Mª del Mar Valera, señaló que «la hostelería está muy contenta con la buena aceptación de esta edición que se consolida en la ciudad, y ha tenido una alta participación de público», así como ha agradecido «a todos los establecimientos que año tras año se involucran y apuestan por innovar y hacer cada vez más atractivas las tapas y menús. Esta es la jornada gastronómica que la gente le da más valor y mejor funciona de todas las que organizamos».

El Ayuntamiento de Alicante apuesta de nuevo por la gastronomía como nexo de unión entre los principales sectores del tejido empresarial, el comercio, los mercados y la hostelería, desarrollando actividades para el fomento de ambos y el disfrute de los alicantinos y de todos los turistas que nos visitan en estas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios