Borrar
TDA
Estas son las mejores monas de Pascua de Alicante
CONSULTA EL MAPA INTERACTIVO

Estas son las mejores monas de Pascua de Alicante

Te traemos una selección de los establecimientos con las monas más reputadas de la provincia

Miércoles, 27 de marzo 2024, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier alicantino que se precie disfrutará de una buena mona de Pascua esta semana. Hoy, con motivo de la Semana Santa, te presentamos un listado de hornos y establecimientos donde podrás hacerte con alguna de las mejores monas de Pascua de todo Alicante. Y la cosa no queda ahí: para ponértelo todavía más fácil, te ofrecemos un mapa interactivo donde podrás ubicar, con un solo toque de dedos, los establecimientos seleccionados más cercanos a tu ubicación.

Pero, ¡cuidado! Este artículo no recoge monas bañadas en chocolate y cubiertas de anís. Ni tampoco bizcochos industriales que se intentan hacer pasar (sin éxito) por monas de Pascua. Este listado integra aquellos lugares donde se hornean las originales e inimitables monas de toda la vida: un esponjoso bizcocho redondeado compuesto de harina, huevo, azúcar, rayadura de limón y sal; y decorado con un huevo duro, no de chocolate.

Si esas son las monas que te gustan, quédate. ¡No te arrepentirás!

El mapa

Consulta a continuación los establecimientos más cercanos a ti con las mejores monas de Pascua de Alicante:

Las mejores monas de Pascua de Alicante

Horno Ferri Santamaría

Justo este 2024, el Horno Ferri Santamaría cumple un siglo. Ubicado en la Calle del Músic José Torregrosa número 3, este establecimiento que siempre ha sido familiar, elabora sus multipremiadas monas de Pascua como siempre se ha hecho, como se hacía antaño, cuando las mujeres llevaban al horno las monas previamente elaboradas en casa. Allí no utilizan esencia de limón, sino ralladura de limón fresco. Y eso se nota.

El Pan de Tina

Las tradicionales monas de Pascua de El Pan de Tina han sido premiadas en diversos concursos en multitud de ocasiones. Este horno ubicado en la Calle Ecuador número 13. Allí, además de monas de Pascua, los vecinos hacen cola para adquirir sus riquísimos roscones de Reyes cada mes de enero o, en cualquier momento del año, sus deliciosas torrijas.

Delicias de Gala

En la Avenida Cardenal Francisco Álvarez número 21 se encuentra Delicias de Gala, un horno que elabora las monas de Pascua combinando la delicia -nunca mejor dicho- con la estética. Es el lugar indicado si lo que quieres es una mona de esas a las que da un poco de pena hincarle el diente por lo bonita que es. Además de eso, en Delicias de Gala elaboran todo tipo de pasteles y tartas con decoraciones muy vistosas.

Sánchez Artesanos

Cinco generaciones de profesionales de la panadería y la repostería han pasado por Sánchez Artesanos, el establecimiento ubicado en la Avenida Catedrático Soler número 46. Allí, elaboran sus monas de Pascua sin ambajes, poniendo todo el esfuerzo en conseguir un sabor único. Y las adornan con el mítico pollito y la pluma.

La Boutique del Pan

En La Boutique del Pan, ubicada en la Avenida Doctor Rico número 4, elaboran las monas de Pascua de forma selecta, atendiendo a su esponjosidad y su horneado por encima de todas las cosas. Este horno, al igual que todos los anteriores, ha sido premiado en multitud de ocasiones.

Panadería Castell

En Panadería Castell tienen un objetivo claro: continuar el legado panadero que atesora la ciudad de Alicante desde hace siglos. Sus monas, en este sentido, combinan sabor y tradición; y, por encima de todo, a las monas de Pascua de Panadería Castell les echan muchísima pasión. Está ubicada en la Avenida de los Condes de Soto Ameno, 48.

Las Delicias de Juan

En la Calle Foglietti número 41 cocinan una de las mejores recetas de mona de Pascua de todo Alicante. En Las Delicias de Juan, además, podrás encontrar todo tipo de repostería artesanal, bollería y, como especialidad, sus cocas de diferentes rellenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios