Borrar
Alicante Gastronómica acogerá el festival de vinos DOP de Alicante Vinos Alicante D.O.P
El festival de vinos denominación de origen aterriza en Alicante Gastronómica

El festival de vinos denominación de origen aterriza en Alicante Gastronómica

Dénia contará también con la presencia de diversas bodegas durante la celebración del festival D*NA donde «primará el producto de cercanía de la comarca» ·

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueve bodegas de la zona Denominación de Origen (DOP) Alicante aterrizarán en el festival Alicante Gastronómica. El certamen contará con una selección de los mejores vinos de la 'terreta', los cuales presentarán sus novedades.

El estand principal de la zona de vinos lo conformarán una selección de las mejores muestras de las siguientes bodegas: Heretat de Cesilia, Bocopa, Bodegas Fuego Lento, Vinos de Algueña, Bodega Las Virtudes, Xaló, Shukrat Khakimov Viticultores o Arráez.

Además, los asistentes podrán realizar catas de producciones en otros stands institucionales como los de Comunidad Valenciana, Alicante ciudad del Arroz o catas específicas como la Ruta del Vino de Alicante.

El certamen ofertará también catas horizontales como 'los mejores vinos' premiados en el concurso de la Asociación de Sumilleres de Alicante (Aspa). Este evento se celebrará en el Aula de Catas el sábado. Por otro lado, Guillermo Llopis, mejor sumiller de la provincia, impartirá otra formación sobre la 'renovación de la giró en Alicante'.

Las bodegas, además, llegarán a Dénia este fin de semana. La localidad dianense celebrará su festival D*NA donde primará «el producto de cercanía de la comarca que ha convertido al municipio en capital gastronómica de la UNESCO», han subrayado fuentes de la organización.

En el paseo de la Marineta Cassiana también se reunirán bodegas como Xaló, Les Freses, Colección de Toneles Centenarios, Las Virtudes, Finca Collado, Joan de la Casa que ofrecerán, en palabras de la organización, «sus grandes vinos a los cientos de asistentes a este evento» o maridarán con recetas de cocineros nacionales e internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios