

Secciones
Servicios
Destacamos
O.B
Miércoles, 15 de marzo 2023, 11:33
Los vinos alicantinos salidos de la cosecha del 2022 tienen ya calificación. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) ha calificado la añada del pasado año de las vendimias de la provincia como 'Buena+'.
Esta distinción está a medio camino entre la de «buena» y «muy buena». De acuerdo con los DOP alicantina, esta valoración «quiere respetar criterios de calidad más exigentes, pero también crear nuevos huecos y diversidad respecto a las cosechas alicantinas».
Entre los principales motivos de esta calificación se encuentran los vinos blancos., En su cosecha se puede observar «una calidad muy buena en su perfil aromático y estructura». Tampoco se quedan atrás los tintos, en los que se ha comprobado «diversidad de potenciales según las maduraciones de variedades y/o comarcas o su rango de envejecimiento».
Estos vinos de la última añada se presentarán el próximo lunes 27 de marzo junto con las novedades para los profesionales de la hostelería, distribución y comercio durante el VII Salón Profesional que se celebrará en el Auditorio Provincial.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.