Borrar
Pedro Sánchez. Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Sánchez acusa a Feijóo de dudar de Correos para «tapar sus pactos de la vergüenza» con Vox

El presidente del Gobierno acusa al líder de la oposición «embarrar» la campaña y generar «desafección» porque carece de proyecto

Jueves, 13 de julio 2023, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No le ha acusado de 'trumpismo', como hizo este miércoles la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, pero Pedro Sánchez sí ha afirmado que detrás de la voz de alarma lanzada por Alberto Núñez Feijóo sobre los problemas del voto por correo no hay más que un intento de «embarrar» la campaña y de crear una «cortina de humo» para «tapar sus pactos de la vergüenza con Vox».

El mismo día en el que la Comunidad Valenciana y Extremadura celebrarán los debates de investidura que harán presidentes a Carlos Mazón y María Guardiola con el apoyo del partido de Santiago Abascal, el jefe del Ejecutivo ha insistido en una entrevista en la cadena Ser en que esas alianzas son la prueba de que la única alternativa a su Gobierno es un Ejecutivo formado por «un partido de ultraderecha con otro ultraderechizado».

«Puedo garantizar que España es una democracia plena, estamos en los mejores estándares democráticos del mundo y vamos a tener un proceso limpio como siempre. En voto por correo hemos facilitado la petición telemática, que no existió en 2019, y gracias a la reforma del voto rogado va a haber una mayor participación del voto CERA (de los residentes en el exterior)», ha defendido.

Noticia Relacionada

Feijóo se sirvió este miércoles de la denuncia de los sindicatos de Correos sobre la falta de medios de los que disponen para poder entregar la documentación en plazo y, desde un mitin, arengó los trabajadores de la institución a trabajar «mañana, tarde y noche» para hacer posible el ejercicio de un derecho democrático para millones de personas, «con independencia de sus jefes».

La empresa pública, dirigida por el que fuera jefe de gabinete de Sánchez, Juanma Serrano, emitió ayer un comunicado en el que asegura que, ante el elevado número de peticiones de voto por correspondencia -según CCOO, 2,5 millones, más del doble que en las últimas generales- se ha reforzado el servicio con la contratación de 19.400 personas, pero los sindicatos cuestionan la cifra.

Sánchez ha reiterado que lo único que pretende el líder de la oposición es que no se hable realmente de los problemas de los ciudadanos y le ha acusado de crear «desafección» y «ruido» con «técnicas» idénticas a las del populismo de ultraderecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios