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Menú de solicitación de cita previa en la oficina de Correos. Jesús Hellín / Europa Press
Correos se defiende: asegura que ha contratado a 770 personas en Alicante para el voto postal

Correos se defiende: asegura que ha contratado a 770 personas en Alicante para el voto postal

Este miércoles 13 de julio finaliza el plazo para solicitar el voto por correo online o presencial

Jueves, 13 de julio 2023, 18:29

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Correos se defiende ante las acusaciones de, entre otros, el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre la falta de envíos de los votos postales. Una tardanza que se está produciendo en diversas partes de la provincia de Alicante, según ha podido constatar este periódico ya que precisamente hoy, 13 de julio, es el último día para solicitar el voto por correo.

La empresa pública asegura ya ha formalizado 2.048 contrataciones de refuerzo para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo en la Comunitat Valenciana. De estos 2.048 contratos de refuerzo, 770 han sido para la provincia de Alicante, 253 para la de Castellón y 1.025 para Valencia.

Correos empezó a realizar estas contrataciones en toda España el 30 de mayo, día de la convocatoria electoral, según un comunicado de prensa. «Correos seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio», ha afirmado.

Correos ha acometido «esta alta cifra de contrataciones de refuerzo» teniendo en cuenta el incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas, y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano. Aseguran que también ha cubierto «al 100% las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio».

En este sentido, cabe destacar que más de un 30% de empleados que tenían previstas sus vacaciones en este mes han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña, «lo que indica el alto nivel de compromiso de la plantilla de Correos con el servicio público».

Las contrataciones se han destinado a reforzar todos los servicios de Correos: atención al cliente en oficinas, red de distribución y reparto de envíos, transportes y centros logísticos.

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