Borrar
Ana Vega (segunda por la izquierda) y Julia Llopis (c), con miembros de USO Comunidad Valenciana. VOX
Vox llama a «sacar a los activistas políticos de las escuelas»

Vox llama a «sacar a los activistas políticos de las escuelas»

La formación de derechas anuncia el fin del plurilingüismo en las aulas y un distrito único

Martes, 16 de mayo 2023, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox ha presentado las líneas maestras de su programación de educación para estas elecciones autonómicas del 28 de mayo, donde aspiran a cogobernar la Comunitat Valenciana. La cabeza de lista de Vox por la provincia, Ana Vega, y la número 4 de la lista y exedil de Educación en Alicante, Julia Llopis, han sustentado los pilares básicos de la formación en esta materia: no al plurilingüismo, recuperar la cultura del esfuerzo, respeto a las familias y libertad.

Para alcanzar esta última consideran imprescindible «acabar con el sistema educativo comunista que solo conduce al fracaso e impone lo que unos activistas de extrema izquierda deciden en un despacho cerca del Palau de la Generalitat», en palabras de Ana Vega.

Ana Vega ha querido lanzar un mensaje muy claro y directo: «Adiós a la inmersión lingüística obligatoria, fin a convertir las aulas de nuestros hijos en espacios de activistas políticos«. Entienden que habrá que redefinir por completo el programa escolar y »recuperar la enseñanza de conocimientos, subir el nivel de nuestro sistema educativo poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo bien hecho«. La formación de derechas también incluye la creación de un distrito único en toda la provincia para la elección de centro educativo.

Por su parte, la candidata Julia Llopis considera «inconcebible el sectarismo y el oscurantismo con el que gestionan el dinero público» en relación a la educación concertada. Llopis ha asegurado que la Conselleria de Educación «no paga los sexenios» a estos centros «para ahogarlos económicamente».

«Miles de jóvenes están esperando la implantación efectiva de la FP Dual con la calidad que se merecen mientras los políticos de esta izquierda radical liderada por Ximo Puig gastan el dinero de todos en sus aquelarres independentistas», han expresado desde la formación.

Vega también ha querido lanzar un mensaje al profesorado, al que le ha recordado que con Vox se eliminará el requisito lingüístico: «Debemos entre todos recuperar el respeto en las aulas, el respeto a la autoridad, el respeto al conocimiento y a la pedagogía, el respeto a hablar y a escuchar«. La candidatas de Vox las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, Ana Vega y Julia Llopis ha mantenido una ronda de contactos con diferentes asociaciones educativas, FSIE, Concapa y Covapa.

Tanto Ana Vega como Julia Llopis han asegurado que «estas propuestas serán sí o sí y no son negociables» ante un hipotético acuerdo de gobierno con el Partido Popular. «Nosotros somos garantía de que cualquier persona pueda hablar y estudiar en valenciano o en castellano, con libertad y respeto», han concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios