San Vicente choca con el PSPV provincial: exige un asiento en la Diputación de Alicante
La formación municipal reclama al partido la designación de un puesto de diputado con el fin de «saldar una deuda histórica con la agrupación local»
Tras digerir el resultado de las elecciones del pasado 28 de mayo, los partidos comienzan a tomar fuerza. Hasta tal punto, que los intereses de los municipios chocan con los provinciales. Es el caso de San Vicente del Raspeig, donde la agrupación local de los socialistas ha exigido al PSPV provincial, capitaneado por Alejandro Soler, un asiento en la Diputación de Alicante.
La reclamación viene dada para «saldar una deuda histórica (del PSPV) con la agrupación local». Según han manifestado a través de una carta interna, San Vicente del Raspeig «pese a ser el municipio que más votos y concejales ha aportado tradicionalmente, a excepción de la ciudad de Alicante, no ha sido partícipe de la institución provincial desde 1987».
Noticia Relacionada
Alicante marca el final de Ximo Puig
Así, 36 años después, los socialistas sanvicenteros reclaman un escaño en la bancada de la Diputación Provincial para garantizar «con la lealtad de siempre, un apoyo unánime por nuestra parte». Dentro de las propuestas realizadas y presentadas por el PSOE en el seno de la Diputación, las cuales «hemos respaldado siempre con absoluta lealtad».
Es ahora, en los días de confección de la candidatura de diputados provinciales de la comarca que entrarán a formar parte de la corporación 2023-2027, cuando los apoyos comienzan a tambalearse mientras los ánimos tocan fondo. «No se oculta el descontento por la situación desde la formación local hacia el partido por esta situación», explican fuentes políticas.
La militancia local exige que «se tenga en cuenta el peso político y poblacional de San Vicente» a la hora de confeccionar la propuesta de lista. Sobre esto mismo, achacan a «otras localidades con menor población que han contado con un puesto durante varias legislaturas», por ello reclaman al PSPV provincial -»más allá de bandos»- «el trato que merecemos».
«Por estos motivos esperamos que la propuesta de nuestro Partido», reza el comunicado, «incluya a una persona concejal/a de nuestra agrupación municipal». Para añadir mayor presión, los sanvicenteros confiesan que cuando el PSPV provincial o autonómico «ha necesitado a San Vicente, siempre se ha colaborado sin entrar a disputas de bandos».