El PSOE se compromete a hacer accesibles todas las aceras y edificios públicos de Alicante
La candidatura participa en una jornada de sensibilización organizada por la ONCE
La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía, Ana Barceló, se compromete que todos los edificios municipales sean accesibles, tanto física como cognitivamente. Los integrantes de la lista socialista han asistido este miércoles a una formación para sensibilizar sobre las limitaciones y peligros a los que se enfrentan las personas con discapacidad visual la ciudad. Después, se han cubierto los ojos con antifaces para participar en diferentes actividades prácticas y, de esa forma, promover la empatía con las personas con dificultades visuales.
A través de esta experiencia, Barceló y su equipo han evidenciado algunos de los problemas que tienen el casco urbano estas personas: «Es imposible que una persona con ceguera o discapacidad visual pueda diferenciar los carriles bici que existen en las aceras, ya que solo están delimitados por líneas pintadas sobre el pavimento».
Los socialistas se han comprometido a un mapa de itinerarios accesibles integrado en Google Maps, «de forma que cualquier persona podría ir de un punto a otro de la ciudad sin que sus necesidades especiales se lo impidiesen».
Noticia Relacionada
El PSPV propone un 'anillo verde' periurbano
También incluyen adaptar las playas de Alicante para personas con discapacidad y con movilidad reducida: «Aumentaremos el periodo de baño mientras lo permitan las condiciones climáticas, tanto para los propios residentes como para los visitantes, ya que somos receptores de turistas durante todo el año», ha explicado Barceló.
«Haremos de Alicante un referente en accesibilidad universal», ha destacado la candidata. «Es discriminatorio que las personas con movilidad reducida o discapacidad solo tengan baño adaptado dos meses y medio al año, mientras que el servicio de socorrismo se mantiene operativo dos meses más al año».