Borrar
La candidatura socialista, acompañada de la dolçaina y el tabalet. PSOE
Barceló promete revitalizar los barrios, dotarlos de equipamientos públicos e impulsar la cultura

Barceló promete revitalizar los barrios, dotarlos de equipamientos públicos e impulsar la cultura

La candidatura socialista ha protagonizado un pasacalles acompañado de la dolçaina y el tabalet desde el mercadillo de Benalúa hasta Luceros

EP

Alicante

Jueves, 25 de mayo 2023, 21:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, se ha comprometido a revitalizar los barrios de la ciudad, a dotarlos de los equipamientos que reivindica el vecindario y a impulsar actividades culturales y de ocio en todas las plazas.

Así se ha expresado este jueves Barceló, que realizado un pasacalles desde el mercadillo de Benalúa hasta Luceros, acompañada de diversos miembros de la candidatura. La actividad se ha celebrado a ritmo de dolçaina y tamboril, un gesto con el que la candidata socialista ha querido transmitir su «apuesta por llevar la cultura y la música a todos los rincones de la ciudad».

«Nuestro compromiso es firme. Revertiremos el abandono que han sufrido los barrios de la ciudad por culpa de un alcalde que ha sido incapaz de ejecutar el presupuesto municipal. Barcala no ha sabido gestionar los fondos públicos para proporcionar los servicios y habilitar los equipamientos que solicitan los alicantinos y alicantinas», ha aseverado.

La candidata socialista ha lamentado que Benalúa es «uno de los barrios que han sido abandonados por el candidato del PP, Luis Barcala», donde el vecindario «lleva años reclamando un centro sociocomunitario».

«Sin embargo, el gobierno bipartito ha mirado hacia otro lado. Y no hay excusas, porque Barcala ha cerrado el ejercicio económico de 2022 con 122 millones de euros en el banco. Eso no significa que haya sido ahorrador; significa que es un pésimo gestor que no ha sabido gestionar el dinero público para dar respuesta a las numerosas demandas de los barrios», ha censurado.

En la misma línea, ha tachado de «incomprensible» que Benalúa cuente con una biblioteca «con un horario tan reducido que no responda a las necesidades de los vecinos y vecinas». Además, ha añadido que el mercado «está viejo y obsoleto» y los comerciantes «están reclamando medidas para dinamizar el tejido comercial».

Al mismo tiempo, ha lamentado que «no se realizan actividades culturales y de ocio en una plaza que debería ser el epicentro de la vida cultural del barrio». «Barcala ni lo sabe porque ni siquiera se ha sentado a escuchar a los alicantinos y alicantinas que allí residen», ha acusado Barceló.

En este contexto, la candidata socialista ha considerado que es un «momento clave para que la ciudadanía pueda apostar por un cambio que permita que se avance en los barrios». «Eso es algo que solo garantiza el Partido Socialista, que concurre a los comicios con un programa de gobierno que permitirá relanzar Alicante, teniendo en cuenta las necesidades de todos y cada uno de los barrios, y diseñar un presupuesto que, realmente, responda a las necesidades de la ciudadanía», ha defendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios