Borrar
Ione Belarra con su camiseta crítica a Díaz Ayuso Shootori
Belarra anuncia en Alicante una ley para perseguir a organizaciones como Desokupa

Belarra anuncia en Alicante una ley para perseguir a organizaciones como Desokupa

La dirigente de Podemos ha lucido una camiseta con mensaje, al estilo Mónica Oltra | Los morados critican al PSOE y a Compromís por «conservadores»

Miércoles, 17 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ione Belarra ha llegado a las 18.25 al parque de las Antiguas Cocheras del Tranvía de Alicante con el sonido de fondo de «Tres Voltes Rebel» del grupo alicantino El Diluvi, entre gritos de «¡Sí se puede!». Unas 200 personas se arremolinaban en las sillas colocadas en círculo alrededor del espacio central del parque con algunas personas de pie.

El acto lo ha abierto Manolo Copé, el candidato a la Alcaldía de la coalición de izquierdas Unides per Alacant. El candidato ha insistido en que promoverán un Plan de Inclusión y derogarán la ordenanza de Convivencia Ciudadana, así como aplicarán la ley de Vivienda: «La derecha quiere hacer de la ciudad un gran bar; vamos a hacer un modelo de la cultura, queremos turismo pero no podemos permitir que sigan subiendo los alquileres. Vamos a proponer que la empresa cumpla las condiciones del pliego, y a caminar en la remunicipalización de las contratas que no funcionan, porque no hay ninguna contrata que funcione», ha remarcado Copé.

Belarra ha comenzado su intervención reconociendo el trabajo de la militancia en la campaña electoral y de algunos de sus compañeros, como Maria Teresa Pérez, como referentes de la formación. La dirigente de Podemos ha destacado la gestión de su compañero Hector Illueca al frente de la Conselleria de Vivienda. Al mismo tiempo, ha criticado la estrategia electoral del PP: «La derecha está volviendo a mostrar su verdadera cara; han demostrado que no saben hacer campaña sin hablar de sus clásicos: ETA y Venezuela». Además, ha anunciado que presentarán una ley para perseguir a organizaciones como Desokupa: «A esa gentuza que se lucra persiguiendo a los vulnerables».

1. De izquierda de derecha Illueca, Belarra, Pérez, Aguilar, López y Copé. 2. El candidato a la Alcaldía de Alicante, Manolo Copé. 3. El cabeza de lista por la provincia de Alicante, Alejandro Aguilar
Imagen principal - 1. De izquierda de derecha Illueca, Belarra, Pérez, Aguilar, López y Copé. 2. El candidato a la Alcaldía de Alicante, Manolo Copé. 3. El cabeza de lista por la provincia de Alicante, Alejandro Aguilar
Imagen secundaria 1 - 1. De izquierda de derecha Illueca, Belarra, Pérez, Aguilar, López y Copé. 2. El candidato a la Alcaldía de Alicante, Manolo Copé. 3. El cabeza de lista por la provincia de Alicante, Alejandro Aguilar
Imagen secundaria 2 - 1. De izquierda de derecha Illueca, Belarra, Pérez, Aguilar, López y Copé. 2. El candidato a la Alcaldía de Alicante, Manolo Copé. 3. El cabeza de lista por la provincia de Alicante, Alejandro Aguilar

«El problema es que a la derecha le molesta más las camisetas que su corrupción», ha insistido Ione Belarra, quien ha explicado que su camiseta con la cara del hermano de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere recordar que durante la pandemia, «cuando este gobierno digno se estaba dejando la piel para poner en pie el escudo social, ellos estaban haciendo lo que hacen siempre, meter la mano en la caja». El uso de camisetas con mensajes fue uno de los sellos de identidad de la exdirigente de Compromís Mónica Oltra durante el mandato de Camps.

Belarra ha calificado al PSOE y a Compromís como «partidos conservadores», que, «aunque en programa electoral puedan parecerse a Podemos», a la hora de aplicar políticas transformadoras «no aguantan la presión mediática».

En el acto también ha intervenido el número dos de la candidatura de Alicante, Xavier López, quien ha comenzado su intervención afirmando que van a acabar con los 25 años de gobierno del PP en Alicante. López ha dirigido sus críticas también a la candidata socialista Ana Barceló, quien negó ayer la aplicación de una tasa turística en Alicante si es alcaldesa.

Belarra durante el mitin Shootori

Por su parte, el cabeza de lista por la provincia de Alicante, Alejandro Aguilar, ha anunciado que en la próxima legislatura revertirán los hospitales de Dénia y Elche, así como aplicarán una limitación del 2% de las plazas turísticas ofertadas: «No podemos con más turismo». El dirigente de Podemos ha sacado pecho de la defensa de su formación a los agricultores frente a los fondos de inversión de las grandes plantas fotovoltáicas.

También ha intervenido la dirigente de Podemos Maria Teresa Pérez, quien ha remarcado que los dirigentes de Podemos son incorruptibles: «A Illueca no le puede llamar Juan Roig a decir que le estamos mencionando, a Copé no le puede llamar Enrique Ortiz para que le amañe un contrato en esta ciudad. Nosotros nos debemos a la gente común y corriente». Pérez también ha criticado al PSOE y Compromís: «Por ellos el gobierno de coalición no existiría. Baldoví firmó manifiestos para que dejaran gobernar al PSOE en solitario o pactaran con Ciudadanos».

El acto lo ha cerrado el candidato a la provincia de Valencia, Héctor Illueca, quien ha comenzado llamando canalla a Pablo Motos por unas polémicas declaraciones sobre la dirigente de Podemos Pilar Lima. Illueca ha remarcado que su formación ha vivido violencia mediática. «Vamos a llevar la transformación al gobierno de la Generalitat», ha insistido, y ha acabado su intervención con un llamamiento a la participación en las elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios