Borrar
El candidato de Unides per Alacant, Manolo Copé. SHOOTORI
Unides per Alacant propone crear una Concejalía de Feminismos y LGTBI

Unides per Alacant propone crear una Concejalía de Feminismos y LGTBI

Además, también quieren crear un Consejo Municipal sobre el tema con la UA y sindicatos

EP

Alicante

Miércoles, 17 de mayo 2023, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La coalición Unides per Alacant ha propuesto la creación de una Concejalía de Feminismos y LGTBI y un Consejo Municipal, con presencia de la UA, sindicatos y organizaciones sociales, que actualice el plan municipal LGTBI e implemente planes específicos de atención a la diversidad, contra la discriminación y contra el acoso escolar hacia jóvenes LGTBI. El objetivo, según ha indicado en un comunicado la confluencia integrada por Esquerra Unida, Podemos, ERPV y Alianza Verde, es «promover la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y de género».

Además, la formación ha prometido buscar la colaboración entre administraciones para impulsar una ley integral contra la LGTBIQ+-fobia que penalice la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Al mismo tiempo, consideran que debe ofrecer ayuda a jóvenes expulsados de sus hogares por su opción sexual y atender a quienes huyen de sus países por discriminación LGTBIQ+.

El candidato de Unides per Alacant a la Alcaldía de Alicante, Manolo Copé, ha enfatizado que buscan «convertir la ciudad en un referente de la lucha por los derechos LGTBI». Para ello, ha resaltado que el motor debe ser el consistorio, «coordinando y pivotando con el resto de administraciones públicas con presencia en la ciudad». En este sentido, ha citado a la Generalitat, que «ya cuenta con un servicio, el Orienta, que está implementando su actividad a través de la Asociación Diversitat».

Por su parte, el concejal de Unides Podem y 'número dos' de la candidatura, Xavier López, ha planteado que la primera tarea de la Concejalía de Feminismos y LGTBI y el Consejo Municipal LGTBI debe ser la evaluación del actual plan sobre el colectivo y, «sobre todo su reforma y actualización para poder incorporar cuestiones que se dejaron fuera». «Desde nuestra formación siempre hemos considerado que este plan era un plan de mínimos, que hasta el mismo PP y Ciudadanos han incumplido», ha afeado.

Otra de las prioridades del Consejo Municipal LGTBI debe ser «el impulso de un nuevo modelo de Orgullo para Alicante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios