Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Ana Vega, portavoz de VOX en Les Corts. VOX
Ana Vega (VOX): «Puig está intentando comprar voluntades con el dinero de todos los valencianos»

Ana Vega (VOX): «Puig está intentando comprar voluntades con el dinero de todos los valencianos»

La formación pide la comparecencia del conseller de Sanidad por el caos generado tras la centralización de los CICU

T.A.

Alicante

Martes, 18 de abril 2023, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha criticado duramente que el gobierno valenciano se espere hasta el último momento de la legislatura para aprobar decretos de ayudas: «Están intentando comprar votos y voluntades con el dinero de todos los valencianos, es una autentica vergüenza porque es pura propaganda», ha manifestado.

«Estas ayudas se podían haber aprobado durante estos cuatro años porque la inflación y los precios llevan desbocados desde hace demasiado tiempo. Y lo están dejando todo para el día antes de que empiece el periodo electoral», ha censurado la portavoz.

Además, Vega ha anunciado que «desde VOX hemos pedido la comparecencia del conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, por el caos que ha generado la centralización de la gestión de las emergencias sanitarias en València con el cierre del CICU de Alicante y de Castellón». Y ha puesto como ejemplo que «hace poco hubo un accidente en Elche y se mandó una ambulancia que estaba a 30 kilómetros del suceso, en lugar de la de Rojales, a solo 7 kilómetros».

Por otro lado, Ana Vega ha denunciado que «la medida del Gobierno de utilizar viviendas de la Sareb para alquiler asequible también es una medida totalmente electoralista ahora que están las elecciones municipales y autonómicas tan cerca. Esas viviendas llevan toda la legislatura vacías y no se ha hecho nada. A la política se viene a servir, no a hacer propaganda ni a prometer cosas que luego no se cumplen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios