Borrar
Miembros de Unidas Podemos en la 'bicifestación' de este domingo. Unides
Unides propone construir una pasarela ciclopeatonal en el litoral de Alicante

Unides propone construir una pasarela ciclopeatonal en el litoral de Alicante

Los candidatos de la coalición a la alcaldía y el Ayuntamiento, Manolo Copé y Xavier López, se han sumado a la 'bicifestación' organizada por la asociación 'Alacant en Bici' y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible

S.A.

Domingo, 14 de mayo 2023, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La coalición formada por Izquierda Unida, Unidas Podemos, ERPV y Alianza Verde, Unides per Alacant, ha defendido la necesidad de «avanzar hacia una ciudad más verde y sostenible» a través de medidas como la definición y construcción de una red de ciclovías en la ciudad, priorizando la creación de una pasarela ciclopeatonal que una las playas del norte y del sur de la ciudad de Alicante.

Este domingo, los candidatos de la coalición a la alcaldía y el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé y Xavier López, se han sumado a la 'bicifestación' organizada por la asociación Alacant en Bici y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible para apoyar la movilización en la que se ha exigido una pasarela ciclista que conecte la ciudad con Urbanova.

La coalición propone a su vez llevar a cabo la creación de un anillo ciclista en la Gran Vía que una el barrio del Pla con el de San Gabriel. Una infraestructura que, según ha defendido Unides per Alacant, se configuraría como «el eje de distribución de los desplazamientos en bicicleta, homogeneizando sus características y permitiendo una continuidad natural de la circulación en bicicleta».

Miembros de Unides y participantes en la 'bicifestación'. Unides
Imagen principal - Miembros de Unides y participantes en la 'bicifestación'.
Imagen secundaria 1 - Miembros de Unides y participantes en la 'bicifestación'.
Imagen secundaria 2 - Miembros de Unides y participantes en la 'bicifestación'.

Unides también ha incidido en la necesidad de crear una Oficina de la Bicicleta para promocionar, entre otras cosas, planes específicos de utilización de la bici como medio de transporte. De igual forma, ha recalcado la importancia de asegurar una correcta distribución de los aparcabicis de la ciudad, para que además de disponer de «opciones seguras y cómodas», supongan «una integración de la bicicleta en nuestras calles».

Respecto a la movilidad sostenible y la necesidad de ampliar la red de ciclovías, el alcaldable de la candidatura de coalición, Manolo Copé, ha expresado que desde Unides per Alacant consideran «necesario un nuevo modelo de ciudad que ponga en el centro a las personas». Por ese motivo han acudido a apoyar la movilización de las plataformas ciclistas en su reclamación de la obra. Una obra que, según Copé, es «otro incumplimiento más que demuestra la gestión ineficaz de este gobierno».

Por su parte, el actual concejal y número dos de la candidatura, Xavier López, ha afirmado que el de Barcala es «el Gobierno del cero», porque «han construido cero kilómetros de carril bici durante los 5 años que lleva gobernando». Y en referencia a la pasarela ciclopeatonal de Urbanova reclamada por las asociaciones, López ha asegurado que «se ha anunciado hasta en seis ocasiones en medios de comunicación tanto su licitación como su construcción, y no se ha puesto ni una sola piedra de ese proyecto», por lo que se ha sumado a las reivindicaciones de las plataformas ciclistas expresando la necesidad de «impulsar un nuevo plan de infraestructuras ciclistas en conexión con el plan de movilidad urbana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios