Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, explica los cambios en la ORA. A.E.
La zona azul de Elche será gratis las tardes desde el 15 de julio y todo agosto

La zona azul de Elche será gratis las tardes desde el 15 de julio y todo agosto

La ORA no tendrá que pagarse del 15 al 31 de julio a partir de las 13 horas

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 29 de mayo 2024, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha anunciado la modificación del horario del servicio de la ORA en Elche durante la última quincena de julio. Del 15 al 31 de julio, no se va a implantar el servicio de zona azul a los vehículos que estacionen en las zonas delimitadas.

«Es una petición que ya hicimos en la anterior legislatura y una vez que estamos en el gobierno cumplimos con aquello que prometimos», ha indicado Guilabert, que además ha explicado que se trata de una iniciativa llevada a cabo con la colaboración de Pimesa, por lo que no va a suponer un incremento de los costes. Sí se reducirán los ingresos en un 47% respecto a otros años.

De esta forma, en la última quincena de julio, a partir de las 13 horas, la zona azul será totalmente gratuita al igual que durante todo el mes de agosto. «Un periodo en el que la necesidad de aparcamiento en nuestro municipio en horario de tardes es mucho menor», ha explicado el edil del área.

Según Claudio Guilabert, «ponemos en marcha esta medida por petición de comerciantes y vecinos, algo muy positivo que continúa poniendo en valor que somos un gobierno que cumple con sus compromisos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios