Secciones
Servicios
Destacamos
S.A.
Martes, 27 de junio 2023, 15:31
La Policía Local de Elche ha desarrollado, a lo largo de todo este año 2023, una campaña de vigilancia y control de la venta de alcohol a menores, así como del consumo en la vía pública. Con la atención y el refuerzo prestados, la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA) ha detectado irregularidades.
El pasado 10 de junio, varios agentes de esta unidad presenciaron una escena ilegal en un establecimiento. Dos menores de edad accedieron al local y adquirieron dos botellas de alcohol -whisky- sin problema, ya que la dependienta encargada de la venta no comprobó sus edades.
Los policías, tras identificar a los menores y confirmar el objeto de la compra, dieron aviso a sus familias para su conocimiento. Del mismo modo, se ha actuado contra el establecimiento. Se ha denunciado la infracción cometida y se ha precintando toda la bebida alcohólica que había en su interior.
Tal como se ha indicado desde la Policía Local de Elche, este tipo de actuaciones complementan el seguimiento «de un buen número de puntos» en el que se ha detectado el fenómeno del 'botellón'. En estas congregaciones en las que abunda el alcohol, los agentes han observado problemas de limpieza o molestias vecinales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carlos Martínez, citado a declarar por subirse a un papamóvil con una escobilla
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.