Borrar
Productos precintados en un establecimiento de Elche por vender alcohol a menores. Ayuntamiento de Elche
La Policía Local de Elche aumenta el control de la venta de alcohol a menores

La Policía Local de Elche aumenta el control de la venta de alcohol a menores

Un establecimiento ha sido denunciado por incumplir la ley | Se está llevando a cabo una campaña estricta de vigilancia y destaca la celebración de botellones

S.A.

Martes, 27 de junio 2023, 15:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Elche ha desarrollado, a lo largo de todo este año 2023, una campaña de vigilancia y control de la venta de alcohol a menores, así como del consumo en la vía pública. Con la atención y el refuerzo prestados, la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA) ha detectado irregularidades.

El pasado 10 de junio, varios agentes de esta unidad presenciaron una escena ilegal en un establecimiento. Dos menores de edad accedieron al local y adquirieron dos botellas de alcohol -whisky- sin problema, ya que la dependienta encargada de la venta no comprobó sus edades.

Los policías, tras identificar a los menores y confirmar el objeto de la compra, dieron aviso a sus familias para su conocimiento. Del mismo modo, se ha actuado contra el establecimiento. Se ha denunciado la infracción cometida y se ha precintando toda la bebida alcohólica que había en su interior.

Botellones: problemas de limpieza y con vecinos

Tal como se ha indicado desde la Policía Local de Elche, este tipo de actuaciones complementan el seguimiento «de un buen número de puntos» en el que se ha detectado el fenómeno del 'botellón'. En estas congregaciones en las que abunda el alcohol, los agentes han observado problemas de limpieza o molestias vecinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios