Borrar
Un joven se somete a un control de alcoholemia para participar en los sorteos. A.A.
Mezclar el alcohol con los refrescos no engaña a la Policía

Mezclar el alcohol con los refrescos no engaña a la Policía

Los jóvenes intentar burlar el dispositivo 'antibotellón', pero los agentes confiscan 180 litros antes de llegar a las playas

Jueves, 20 de abril 2023, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La picaresca agudiza el ingenio, aunque a veces no sea suficiente, porque la Policía no es tonta. El último intento de eludir los controles 'antibotellón' instalados por el Ayuntamiento de Alicante consiste en llevarse la mezcla hecha de casa, esto es, meter directamente el licor en las botellas de refresco.

Pero no cuela. La Policía Local ha logrado intervenir 180 litros de alcohol que han sido destruidos. Muchos de ellos iban ocultos en botellas de refrescos, consiguiendo que los menores no llegaran a los entornos de las playas con botellas de alcohol y evitar así botellones.

97 actas por consumo de alcohol en la vía pública

se han anotado este jueves y decomisado 7 carros de supermercado

Los agentes policiales han levantado 97 actas de intervención y denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, y decomisado 7 carros, así como levantado un acta por consumo de sustancias estupefacientes, según los datos de la Concejalía de Seguridad.

El edil, José Ramón González, ha asegurado que «hemos descendido los datos de sanciones y el alcohol decomisado a la mitad con respecto al año pasado, este es un indicador de que los jóvenes se están concienciando», incidió.

Un policía local revisa su quad, en la Playa de San Juan.
Un policía local revisa su quad, en la Playa de San Juan. MIRIAM GIL-ALBERT

El antiguo 'macrobotellón' de la Playa de San Juan se ha convertido en una fiesta mucho más saludable a la que han acudido miles de jóvenes. En la Fiesta 0,0 de la playa, organizada por la Concejalía de Acción Social y Familia, se celebraron concursos y sorteos, en los que para participar había que demostrar que no se había ingerido nada de alcohol.

Así, la Policía Local de Alicante realizó más de 1.500 pruebas de alcoholemia con los etilómetros entre los jóvenes, a los que se entregaron pelotas, palas, sombreros, entradas a distintos partidos si daban *0,0*. Así como se sortearon camisetas de los equipos deportivos de la ciudad y un premio final de un patinete eléctrico, los que ganaron todos dieron 0,0 para poder llevarse los regalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios