Borrar
Dos policías nacionales patrullan por las calles de Elche en una imagen de archivo. P.N.

Alerta por la inseguridad en Elche: brutal paliza en Carrús a un policía nacional fuera de servicio

El alcalde Pablo Ruz exige a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo de agentes en el barrio

Ismael Martinez

Elche

Lunes, 4 de agosto 2025, 13:49

Comenta

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha vuelto a reclamar este lunes al Gobierno de España un refuerzo policial para el barrio de Carrús, tras la brutal agresión sufrida por un agente de la Policía Nacional este pasado fin de semana y como consecuencia de la cual permanece ingresado en la UCI.

La petición del regidor se ha producido tras su visita a la nueva Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Infantojuvenil del Hospital General, desde donde ha mostrado su «preocupación ante la reincidencia de delitos» en esta zona de la ciudad. Según ha detallado el alcalde, «al parecer, el agente, que se encontraba fuera de servicio, estaba en el barrio y tras recibir una paliza en estos momentos se encuentra ingresado en la UCI».

Todo se produjo cuando supuestamente trató de evitar un hecho delictivo con el que se topó. Lejos de amilanarse, los infractores, al parecer dos individuos, la emprendieron a golpes y pedradas contra la víctima. Los hechos, aparte de la natural consternación, han provocado una profunda indignación entre el colectivo de la Policía Nacional.

De hecho, el sindicato Jupol, al que está afiliado el agente, ha expresado su «más enérgica condena ante la brutal agresión» y ha avanzado que ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular en el procedimiento judicial una vez se proceda a la identificación y detención de los responsables, tal como recoge Europa Press.

«Este caso es una muestra más del riesgo al que se enfrentan los policías nacionales, no solo en acto de servicio, sino también en su vida cotidiana, cuando deciden intervenir para proteger a los ciudadanos incluso en su tiempo libre», señala en un comunicado la organización sindical, que insta al Gobierno a adoptar «medidas urgentes para garantizar la seguridad de los agentes en todo momento, así como un endurecimiento del Código Penal para las agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Ruz ha recordado que la situación descrita ya ha sido trasladada a la Subdelegación del Gobierno, pero ha insistido en la necesidad urgente de tomar medidas, aludiendo a los datos de reincidencia: «Es una preocupación que ya trasladamos al subdelegado del Gobierno y volveremos a hacerlo», ha declarado, subrayando que en este distrito las infracciones «están protagonizados por personas reincidentes en un 30%».

Además, ha reclamado una actuación firme y decidida contra quienes cometen este tipo de actos: «Esta situación no puede ser, por lo que pedimos que de manera inflexible caiga sobre los culpables de cometer estos delitos todo el peso de la ley una vez sean identificados y detenidos».

Desde el Ayuntamiento de Elche se insiste en que el refuerzo de la seguridad en Carrús es una demanda prioritaria para frenar la escalada de violencia y garantizar la tranquilidad del vecindario y de los cuerpos de seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alerta por la inseguridad en Elche: brutal paliza en Carrús a un policía nacional fuera de servicio

Alerta por la inseguridad en Elche: brutal paliza en Carrús a un policía nacional fuera de servicio