Elche enviará más policía a Carrús para frenar el aumento de la delincuencia
La Policía Local ha realizado 12.000 intervenciones en los últimos seis meses en el barrio y ha detenido a 212 personas, de las que una tercera parte son reincidentes
Ismael Martinez
Elche
Lunes, 21 de julio 2025, 14:39
Elche refuerza su compromiso con la seguridad en Carrús ante el repunte de delitos reincidentes. El Ayuntamiento pone el foco en uno de los problemas más preocupantes del barrio: la delincuencia reiterada. En apenas seis meses, la Policía Local ha llevado a cabo 12.000 intervenciones y detenido a más de 200 personas, de las cuales un tercio ya tenía antecedentes.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz junto al comisario principal dela Policía Local de Elche, César Zaragoza, han hecho una valoración sobre la seguridad en el barrio de Carrús, un asunto de urgencia que se incluirá en la orden del día en la próxima Junta de Seguridad convocada para el próximo jueves 23 de julio con motivo de la celebración de las fiestas patronales.
Según datos aportados por el cuerpo policial local, en los últimos seis meses se han llevado a cabo 12.000 intervenciones en el barrio, donde un 80% de ellas se han realizado en la zona de Carrús Este y un 30% se concentran en la zona de la Plaza del Primero de Mayo y calles aledañas, donde se encuentra el nuevo retén de la Policía Local, operativo desde el mes de mayo.
Desde el 1 de enero al 30 de junio, más de 9.000 personas han sido identificadas, 2.000 de ellas denunciadas y 212 han sido detenidas. Además, un tercio de las personas que cometen delitos en la zona son reincidentes.
«Son datos que nos preocupan, que nos mueven a buscar fórmulas que reviertan esta situación y por ello vamos a presentar una moción al próximo pleno para abordar el problema de la reincidencia de la comisión de delitos, una anomalía que tenemos que denunciar y no podemos seguir permitiendo» ha destacado el alcalde, Pablo Ruz.
Por su parte, el comisario principal de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha detallado que, en los últimos seis meses, los efectivos en la zona han realizado más de 800 intervenciones por conflictos en la calle del tipo riñas o peleas, 253 por robos y hurtos y más de un centenar de intervenciones por violencia de género o familia, que se suman a los accidentes de circulación y controles de velocidad y alcoholemia. Además, el 60% de las intervenciones han sido por propia iniciativa de los agentes desplegados en la zona debido al incremento de la presencia policial.
«No podemos normalizar que los reincidentes de delitos, un grupo muy reducido de personas, continúen en la calle afectando de manera intensa a la calidad de vida de las personas y vecinos. Por ello, hemos incrementado los efectivos en la zona y hacemos un gran esfuerzo ante la preocupación de un barrio que necesita y quiere vivir en paz» ha señalado Zaragoza.