Borrar
Limpieza de las playas de Elche A. E.
Elche trabaja contrarreloj para limpiar sus playas de «varias toneladas» de algas

Elche trabaja contrarreloj para limpiar sus playas de «varias toneladas» de algas

La UTE del servicio de limpieza continúa con los trabajos de restauración de los arenales ilicitanos que se vieron afectados por el temporal de la DANA

O. B.

Elche

Jueves, 7 de septiembre 2023, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Elche continua inmersa en los trabajos de limpieza y mantenimiento de todas las playas ilicitanas, donde el temporal causó numerosos desperfectos, destacando la presencia de «varias toneladas» de algas esparcidas por toda la arena.

El «intenso trabajo» se lleva realizando varios días con el objetivo de «subsanar estos destrozos y poder disfrutar de las playas lo antes posibles», ha explicado la concejal de Turismo, Irene Ruíz. Y es que los trabajadores se reparten los turnos de día y noche para poner a punto las playas.

Con tractores y máquinas limpia playas, una de las labores más importantes las están llevando a cabo los peones a través de la limpieza manual de la arena debido a la gran cantidad de algas aparecidas tras el oleaje y temporal que trajo consigo la DANA.

Trabajos de limpieza y vista de la playa tras el temporal A.E
Imagen principal - Trabajos de limpieza y vista de la playa tras el temporal
Imagen secundaria 1 - Trabajos de limpieza y vista de la playa tras el temporal
Imagen secundaria 2 - Trabajos de limpieza y vista de la playa tras el temporal

El gran objetivo del Ayuntamiento es que los arenales ilicitanos estén completamente limpios de cara al fin de semana. Para ello, a parte de los trabajos de limpieza, se está reparando y adecuando los accesos y lavapiés, ya que el tiempo provocó que se desplazaran e incluso algunas terminaran en el mar. Además, hay pasarelas enterradas bajo la arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios