

Secciones
Servicios
Destacamos
Las playas alicantinas han vuelto este martes a la normalidad tras los destrozos provocados por la DANA que ha azotado este fin de semana la provincia. Recogida de algas, limpieza de la arena en la vía o la reafirmación del arenal son algunas de las tareas que se han llevado a cabo tras conocer los daños.
El Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos, Netial, han trabajado en restablecer los arenales de la ciudad, comenzando la noche del lunes en el Postiguet y la mañana de este martes en La Albufera y San Juan. Será este miércoles cuando se devuelva a la normalidad la playa de Urbanova, aunque ya ha comenzado la retirada de la arena de su paseo.
Desde el consistorio local explican que, aunque ya se ha comenzado a devolver la normalidad a las playas de la ciudad, los trabajos de nivelaciòn de la arena continuarán hasta el jueves. El concejal de Limpieza Urbana, Manuel Villar, ha agradecido el esfuerzo de los operarios de limpieza y ha explicado que se trabaja con «la mayor celeridad posible para dejar las playas en perfecto estado de uso para los bañistas».
En concreto el dispositivo de arenales cuenta con un servicio de seis tracotres en turno de mañana y noche, ademñas de una pala excavadora de mañana y otra de tarde, así como dos camiones de recogida de rizomas y raíces en ambos turnos. Desde el Ayuntamiento han destinado cuatro barredoras y ocho cubas de baldeo por día para la puesta a punto de los paseos marítimos.
Villar ha explicado que «Los trabajos van a continuar con el perfilado de la arena que evita que llegue a los paseos y el recubrimiento de los cauces con pérdida por los arrastres de las escorrentías de las lluvias«.
El Positguet ha sido la primera playa en volver a la normalidad tras los trabajos de los tractores en la medianoche de este lunes. Ha sido a las 7.30 horas de este martes cuando se ha concluído la limpieza y nivelación de la arena, mientras que la Albufereta ha podido hacer lo propio a las 9 horas.
Continúan de esta manera los trabajos en la playa de San Juan y Urbanova, donde la pala excavadora y los camiones siguen amontonando los rizomas y raíces en los arenales para su posterior retirada. Un dispositivo que se sustituirá por otro idéntico a partir de las 24.00 horas y hará lo mismo.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.