Borrar
La edil de Discapacidad, María Bonmatí, con los nuevos contenedores. A.E.
Elche ya cuenta con contenedores adaptados a personas con discapacidad

Elche ya cuenta con contenedores adaptados a personas con discapacidad

En una primera fase se han instalado 8 destinados a fracción resto y en las próximas semanas se colocarán 2 más

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 18 de marzo 2024, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Elche ya cuenta con contenedores adaptados a personas con discapacidad. En una primera fase ya se han instalado 8 contenedores accesibles destinados a fracción resto y en las próximas semanas se colocarán otros dos más. La idea del Ayuntamiento es aumentar el número y llegar a todo el municipio, guiados siempre por la petición de los vecinos y el área de Discapacidad.

Estos nuevos contenedores diseñados especialmente para personas con movilidad reducida, pero también para niños, incorporan una boca de acceso o carga a baja altura en el lateral del cuerpo del contenedor, para facilitar el uso y depósito de las bolsas en su interior. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, poseen una capacidad de 2.400 litros y pueden utilizarse por la boca de accesibilidad como por la parte superior, al igual que el resto de contenedores. «Seguimos avanzando en la accesibilidad de los servicios».

Los nuevos contenedores accesibles se han colocado en c/ Fra Pere Balaguer,56; c/ Antonio Brotons Pastor, 94; c/ Hermanos Navarro Caracena, 9; c/ Baltasar Tristany, 64; c/ Puerta Alicante, 18; Avenida Alicante, 58; c/ Purísima, 50 en Torrellano y c/ Fra Pere Balaguer, 31.

Las ubicaciones han sido seleccionadas entre las demandas recibidas, en coordinación entre el departamento de Limpieza y Discapacidad del Ayuntamiento de Elche, tras haber realizado una valoración de cada una de ellas, además de analizar las posibilidades técnicas para su aceptación.

Guilabert ha indicado que es un «paso muy importante la puesta en marcha de acciones y medidas que faciliten la vida a las personas con discapacidad y con movilidad reducida, que adquieran autonomía en su día y eso es lo que les vamos a dar. Nuestro objetivo es que todos los ilicitanos tengan los mismos derechos».

La edil de Discapacidad, María Bonmatí, ha asegurado que es un «compromiso firme del Ayuntamiento crear un Elche más accesible para todos». El objetivo, ha dicho, es que estos contenedores sean una realidad en todo el municipio y ha recordado que esta es una reivindicación de las asociaciones en el Consejo de la Discapacidad.

Por su parte, el gerente de la UTE, Alberto Bleda, ha destacado la necesidad de seguir trabajando en contenedores cada vez accesibles para todos. Tras la prueba realizada con los contenedores de fracción resto, el objetivo es tratar con el área de Limpieza y Discapacidad la posibilidad de implantar los de recogida selectiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios